Política

ELECCIONES 2017

La región eligió un nuevo intendente y dos que continúan

Mariano Cominelli ganó la intendencia de Fray Luis Beltrán de la mano del Frente Justicialista, Carlos de Grandis volvió a imponerse y llegará a los 20 años como mandatario de Puerto General San Martín y José Pedretti retuvo la intendencia en Roldán.


Un nuevo intendente, dos jefes comunales reelectos y un triunfo contundente oficialista. Todo eso se vivió en la región. Es que Mariano Cominelli ganó la intendencia de manera contundente de Fray Luis Beltrán de la mano del Frente Justicialista, Carlos de Grandis volvió a imponerse y llegará a los 20 años como mandatario de Puerto General San Martín, José Pedretti retuvo la intendencia en Roldán y en San Lorenzo hubo una victoria demoledora en la elección a concejal del Frente Progresista.

La lista de concejales en San Lorenzo del intendente Leonardo Raimundo, encabezada por el médico Eduardo Ros, arrasó con un triunfo histórico al obtener las cuatro bancas en juego. De esta forma, no sólo que el oficialismo confirmó su predominancia en esta ciudad sino que además le arrebató un escaño al Justicialismo. A partir de diciembre, el Concejo Municipal sanlorencino estará compuesto por siete ediles raimundistas y un peronista.
Escrutadas más del 80 por ciento de las mesas, Ros obtenía 14.230 votos (55 por ciento) contra los 3.406 (13 por ciento) de Marcelo Remondino y 3.094 (12 por ciento) de Gloria de los Ríos. La performance del peronismo en esta elección fue una de las peores en toda su historia en San Lorenzo, donde dominó a voluntad durante décadas y desde ahora su representación en el Concejo quedará reducida a una sola banca.

La tropa de concejales del intendente Raimundo arrasó en San Lorenzo.

De esta manera, a partir de diciembre, al Concejo ingresarán Ros, Andrea Soria, Gustavo Oggero (actual presidente del cuerpo legislativo) y Nicolás Fossato, los cuatro ediles de la lista del intendente Raimundo.

La contundencia del resultado habla a las claras de un abierto respaldo de los sanlorencinos a Raimundo. En las elecciones de 2015, la lista de concejales del intendente había obtenido algo más de 11.000 sufragios: anoche estaba alcanzando los 16.000, lo que habla de un crecimiento de 5.000 votos en dos años.

“Las urnas son un mensaje de los vecinos quienes, en esta ocasión como en otras, nos dicen que el camino por el que estamos transitando es el correcto. Porque es el camino del trabajo constante, y no lo decimos con palabras, lo demostramos con hechos: las obras están en la calle, se ven a simple vista. Sabemos que todavía falta, pero nadie podrá decirnos que este gobierno no trabaja. La ciudad está en plena transformación y apostamos a seguir de la misma manera”, expresó un emocionado Raimundo minutos después de confirmada la tendencia irreversible de la aplastante victoria.

“Este gran respaldo de los sanlorencinos nos obliga a seguir trabajando aún más fuerte para que la ciudad avance. Es enorme el trabajo que se ha hecho en los últimos años, y no vamos a aflojar porque queremos vivir todos los días un poco mejor”, señaló por su parte Ros.

En Puerto San Martín ganó De Grandis y sumará 20 años como intendente. El concejo local queda con 4 concejales por el oficialismo e ingresa el aceitero Luciano Mandón.

En Timbúes Fito González fue reelecto presidente comunal; en Fray Luis Beltrán Mariano Cominelli ganó la intendencia por una enorme diferencia y así el justicialismo se queda con todas las bancas al concejo; en Aldao Daniel Clausen es el nuevo rpesidente comunal; en Ricardone Juan Carlos Doria retuvo la comuna; en Andino el nuevo titular de la comuna es José Abraham; en Funes la victoria fue para Cambiemos de la mano de Ana María Martelli; en Villa Gobernador Gálvez celebró el Frente Progresista gracias a la victoria contundente de Carlos Dolce; en Pérez se impuso el candidato que iba por afuera de Cambiemos, Federico Jolly; en Casilda ganó el Justicialismo con el veterano candidato Andrés Golosetti; en Cañada de Gómez fue clara la victoria del Frente Progresista a través de Matías Chale; en Arequito ganó el Frente Progresista con Paola Forcada; y en Venado Tuerto también celebró el Frente Progresista gracias a Juan Ignacio Pellegrini.