Ciudad

La reapertura de la ex Mefro Wheels: “Es una batalla que hemos ganado”

  • image1

El miércoles se cerró con una gran noticia: la reapertura de la fábrica Mefro Wheels. Y hoy, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) celebraron el anuncio, sobre todo por la vuelta a producir llantas y conservando los puestos laborales.

“Después de mucha lucha logramos que reabra Mefro Wheels, y el lunes van a entrar 16 trabajadores a poner en condiciones la planta para volver a producir”, dijo el titular de la UOM de Rosario, Antonio Donello.

Mefro Wheels, que era líder en el mercado de llantas en la región, iniciará desde el lunes la primera etapa para volver a producir en su planta de Ovidio Lagos 4480, pero gestionada por la autopartista Cirubon, radicada en Villa Gobernador Gálvez.

La firma había cerrado sus puertas meses atrás, alegando la falta de competitividad con empresas extranjeras por las diferencias en costos de producción.

Según se informó, a medida que se vayan recuperando los niveles de producción, irán ingresando los empleados, lo que permitirá recuperar los 100 puestos de trabajo.

Donello celebró la noticia, que coincide con el día del trabajador metalúrgico, y la interpretó como “una batalla ganada”.

“Ahora dependemos de que el mercado cumpla la promesa de comprar llantas argentinas”, dijo Donello.

Por último, Donello se refirió a la situación de veinte trabajadores que decidieron continuar fuera de la planta, y explicó que “serán reubicados en otro lado”, aunque también estaba “abierta la puerta para que en caso de requerir mayor producción, tengan prioridad” para ingresar a la compañía.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente