Región

Salud

La provincia se prepara ante posibles casos de Ébola

El Ministerio de Salud provincial, en conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad, realizarán una reunión informativa para dar una respuesta frente a eventuales infectados.


El Ministerio de Salud provincial, en forma conjunta con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, invitaron a participar de una reunión informativa en el marco de la preparación de la respuesta ante un posible caso de la enfermedad causada por el virus del Ébola.

La actividad se llevará adelante el lunes próximo a las 9.30 en el Salón Blanco de la Gobernación en la ciudad de Rosario (Santa Fe 1950).

Durante su desarrollo, estarán presentes el ministro de Salud, Mario Drisun, los secretarios de Salud provincial, Miguel González, de la municipalidad local, Leonardo Caruana, la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, la directora municipal de Epidemiología, Analía Chumpitaz, y el coordinador provincial de Epidemiologia, Julio Beffani, entre otras autoridades.

Mesa de trabajo e información

La cartera sanitaria y la Secretaría de Salud municipal se encuentran trabajando conjuntamente en la preparación de la respuesta ante la enfermedad causada por el  virus del Ébola, surgiendo de esta mesa de trabajo la propuesta de concretar la reunión informativa para la comunicación con la comunidad, asociaciones profesionales, gremiales y clínicas y sanatorios del sur de la provincia. De igual modo, un encuentro similar se reproducirá en Santa Fe para el centro norte santafesino.

El virus

Sobre el Ébola, se recordó que es una enfermedad grave que puede ser mortal, destacándose que actualmente “hay un brote en algunos países de África Occidental: Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria”.

Para prevenirla, en caso de tener que viajar a la región afectada, es importante no entrar en contacto con fluidos corporales (sangre, sudor, saliva, etc.) de personas o animales infectadas, ni consumir carnes crudas o mal cocidas, no manipular objetos cortantes (como agujas) y elementos personales que puedan estar contaminados y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Ante cualquier duda, se recomienda a la población consultar al médico y no automedicarse, exhortando a la ciudadanía a “estar alerta frente al Ébola”.

Comentarios