Policiales

Pérez

Policía intervino en un caso de violencia de género y mató al agresor de 3 balazos: quedó preso

Ocurrió el domingo a la noche en Hornero 300 donde una patrulla acudió por una denuncia al 911 por un hecho de violencia de género. Según la Policía, el agresor se arrojó sobre uno de los uniformados que le disparó y lo mató

Foto: Franco Trovato Fuoco

Un hombre murió este domingo por la noche en Pérez tras recibir tres balazos luego de intentar atacar a un policía con un cuchillo. El hecho ocurrió en El Hornero al 300, en el barrio Cabin 9, cuando agentes se aproximaron al lugar por una denuncia al 911 por una situación de violencia de género. La fiscal Marisol Fabbro dejó preso al policía quien mató al agresor de tres disparos en el abdomen. La fiscal evalúa un exceso en la legítima defensa.

Los primeros indicios recabados en la investigación dan cuenta que el hecho se produjo hacia las 20 del domingo cuando personal policial fue comisionado al lugar mencionado por un hecho de disturbios y violencia de género.

Testimonios aportados a la Policía por testigos indican que Marcos Ledesma, de 43 años, llegó a la vivienda donde se encontraba su ex pareja y varias personas más e intentó agredir a la mujer.

Personal policial fue en avisado de dicha situación y cuando llegaron a esa casa Ledesma se encontraba encerrado en el pasillo, donde los agredidos habían logrado encerrarlo hasta la llegada de la Policía. Los agentes policiales arribaron al lugar, dieron la voz de alto intentando que deponga su accionar, pero no lo lograron. Según la versión policial, Ledesma se avalanzó sobre ellos y uno le disparó tres veces en el abdomen, lo que le produjo la muerte.

Se solicitó se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de la correspondiente autopsia.

El oficial quedó preso y será llevado a audiencia imputativa en principio el martes, por el exceso en la legítima defensa.

La Fiscal interviniente solicitó la comisión de Gabinete Criminalístico para inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a personas que se encontraban en el lugar y vecinos de la zona. Secuestró en cercanía del cuerpo un arma blanca enviada a peritar. Además, secuestraron las armas reglamentarias de los oficiales intervinientes.

La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación al hecho.

Comentarios