Cine

Cinco nuevas propuestas llegan a los cines rosarinos

  • image1

LOS QUE AMAN ODIAN

Los que aman odian, la nueva y polémica película de Alejandro Maci (El Impostor) que fluctúa entre el drama y el thriller, protagonizada por Luisana Lopilato y Guillermo Francella, desembarcará en los complejos de cine locales.

Con guión del propio Maci junto a Esther Feldman, el film es una adaptación de la novela policial homónima de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares.

La película está ambientada en los años 40, en una playa solitaria en la zona de Ostende, en la provincia de Buenos Aires, donde se alza un viejo hotel perdido en el tiempo. Allí, Enrique Hubermann (Francella), médico homeópata, viaja huyendo de un amor complejo e imposible. Por una broma del destino, en ese sitio lejano, se encuentra con la mujer que quiere olvidar (Lopilato), una joven bella como un demonio que manipula a los hombres y desencadena pasiones peligrosas. En medio de una descomunal tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero esta vez, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de cada uno y la historia termina en tragedia.

Con un elenco que completan, entre otros, Juan Minujín, Marilú Marini y la ascendente Justina Bustos como la hermana de la protagonista, la película se revela como el primer protagónico de Lopilato en el cine.

“Mi personaje es el de una femme fatal que vuelve locos a los hombres y por eso termina pasando la tragedia”, aseguró la actriz al revisar su papel en el film durante una entrevista con la agencia de noticias Télam. Y completó: “Nunca me tocó hacer una psicópata. Pero hay mujeres a las que les gusta atraer sin importar el contexto ni las consecuencias. Yo creo que la actitud del personaje también depende mucho de que es una mujer que forma parte de la alta sociedad, es muy viajada y sabe muchos idiomas, es traductora de libros y se siente una mujer muy independiente”.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

UN HOMBRE LLAMADO OVE

Un hombre llamado ove es el título del premiado y elogiado film de Hannes Holm, que completa la lista de estrenos de la jornada, y que retrata la historia de un hombre que a la vuelta de su recorrido, en medio de cierto ostracismo, le encuentra un nuevo sentido a su vida.

Con las actuaciones de Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Tobias Almborg, Klas Wiljergård, Chatarina Larsson y Börje Lundberg, al frente de un gran elenco, el film es una comedia dramática que llega desde Suecia, un país con una filmografía algo distante que, a partir de este largometraje, intenta reposicionarse a nivel mundial.

Ove (Rolf Lassgård), de casi 60 años, es cascarrabias, solitario, está resentido con el mundo y ha perdido la fe en la raza humana. Cuando Parvaneh (Bahar Pars), una joven embarazada se mude al lado de su casa junto a su familia, su vida dará un giro gracias a una inesperada amistad que lo llevará a cambiar sus planes inminentes, de hecho, bastante lúgubres y hasta trágicos.

La ternura y el humor negro caracterizan a esta película que integró la “short list” de las cinco finalistas por el Oscar extranjero de comienzos de este año.

Basada en el bestseller de Fredrik Backman, editado en más de 30 países, a la fecha, más allá de la referida nominación al premio Oscar en el aparatado para films de habla no inglesa y mejor maquillaje, se quedó con el premio al mejor film de cine europeo del año pasado, entre otros galardones y nominaciones.

Salas: Del Centro

QTH

QTH, film de Alex Tossenberger protagonizado por Osqui Guzmán, transcurre durante la Guerra de Malvinas, en 1982. En el extremo sur de la Argentina, en Tierra del Fuego, en el Canal de Beagle justo frente a Malvinas, un suboficial, un cabo y dos marinos tienen la misión de cuidar y controlar la entrada estratégica del canal. Estos cuatro personajes aislados, con pocos recursos, vivirán una experiencia de guerra con la amenaza de invasión inglesa hasta llegar, todo el grupo y cada uno, a una situación extrema.

Sala: Village

ATÓMICA

Es el año 1989 y el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente encubierto del MI6 aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser. Se trata de la trama de Atómica, de David Leitch, cuyo elenco completan el elenco James McAvoy, Sofia Boutella, Bill Skarsgård, John Goodman y Toby Jones.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

SLIPKNOT 

Slipknot: Day of The Gusano es un documental sobre la banda Slipknot que se verá sólo hoy y mañana en Rosario. Se trata de un genuino fenómeno a partir de una de las bandas más importantes, reconocibles, intransigentes y creativamente ingeniosas del heavy metal mundial. Sin embargo, para sus millones de fans, cariñosamente conocidos como “gusanos”, no se trata sólo de un grupo sino también de grandes referentes de la contracultura musical.

Salas: Showcase

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente