Ciudad

a esperar

La oficina de Ansés de Sarmiento y Rioja estará cerrada un mes más

El cierre por reformas del edificio de la Ansés de Sarmiento y Rioja hizo que se atrasaran muchos de los turnos que habían sido entregados.


El edificio de la delegación de la Ansés de Sarmiento y Rioja permanecerá cerrado por refacciones integrales durante un mes más. Así lo confirmó este miércoles el titular del organismo, Sebastián Mastropaolo.

La noticia llegó el mismo día que se llevó a cabo un multitudinario acto encabezado por dirigentes de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), gremio que agrupa a la mayoría de los empleados de las áreas de previsión social de la Nación, para exigir “la urgente reapertura” del edificio de la Ansés en el centro de la ciudad.

Según explicó Mastropaolo, se decidió “hacer un recambio del tendido eléctrico general y por eso las demoras” y estimó que la oficina abrirá sus puertas al público a fines de agosto.

Los reclamos que manifestaron este miércoles los trabajadores de Apops, acompañados por otros gremios locales, no se basaron solamente en el pedido de los empleados de reintegrarse a su trabajo sino también en la necesidad urgente de la apertura de la delegación, para así responder a las cientos de demandas de ancianos, embarazadas y madres con niños, entre otros, que a diario transitan por el lugar.

El cierre por reformas del edificio de la Ansés de Sarmiento y Rioja hizo que se atrasaran muchos de los turnos que habían sido entregados. Si bien algunos fueron derivados a otras oficinas, los trabajadores de la repartición dijeron que la demanda es tal que no dan abasto para responder las solicitudes de la gente.

Comentarios