Espectáculos

“La mujer justa”, en el Broadway

Este viernes regresa al teatro de calle San Lorenzo, la obra "La mujer justa", basada en el libro del escritor Sándor Márai, con actuaciones de Graciela Dufau, Arturo Bonín y Victoria Onetto, bajo dirección de Hugo Urquijo.


La mujer justa, del escritor Sándor Márai, con adaptación de Hugo Urquijo y Graciela Dufau, quien además actúa junto con Arturo Bonín y Victoria Onetto bajo la dirección de Urquijo, regresa esta noche, a las 21.30, al teatro Broadway (San Lorenzo 1223), en una única función en la ciudad.
En la trama de la obra basada en el texto del elogiado autor de El último encuentro, espectáculo que cuenta con vestuario y escenografía del artista plástico y cineasta Eugenio Zanetti, una mujer encuentra una cinta violeta en la billetera de su marido y esa cinta le permitirá descubrir la oculta pasión de él por otra mujer que sirvió en la casa de sus suegros.
Tres amores, tres voces que inducen a pensar que, como sostiene el autor, “no existe una persona justa, única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices”.
Tres voces, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de amor, pasión, ocultamientos y traición, concebida por Sándor Márai en su magistral novela que tuvo en la Argentina más de 30 ediciones y que revela un extraordinario conocimiento de las emociones humanas.
Frente a este texto, es difícil olvidar que Márai inició su carrera literaria como poeta porque, de hecho, este aliento se mantiene en La mujer justa. En ella se encuentran sus páginas más íntimas y también las más sabias.
El tratamiento que el autor hace de temas como la amistad, el sexo, los celos, la impotencia de los afectos no correspondidos, la soledad y el deseo, son puntos muy altos en el texto que a su vez remiten a los grandes temas del hombre en todos los tiempos y momentos.

 

Comentarios