Espectáculos

La Minionmanía inauguró los cines del Portal

Ahora como protagonistas estelares, los Minions llegaron a las salas para deleite de chicos y grandes, y fueron la atracción de la apertura de las remozadas salas de la compañía Hoyts, en el Shopping de zona norte.


 

Desde este jueves la ciudad cuenta con ocho salas de cine que se suman a las existentes. La compañía multinacional Hoyts desembarcó en la zona norte, haciéndose cargo del complejo de cines del segundo piso del Shopping Portal, ubicado en Nansen 323.

En una función para invitados, se puedo ver el gran estreno de cara a las vacaciones de invierno. “Minions, la película” se exhibió para deleite de chicos y grandes, con muñecos amarillos posando junto a los niños y un brindis de apertura donde se anunció la habilitación de las 8 salas, cinco de ellas con tecnología 3D, a las que se sumará a finge año una novena sala, con el sistema XD (Extreme Digital Cinema), una pantalla gigante de pared a pared ysuelo a techo, con el doble de potencia de sonido resultante de 80 parlantes laterales.

Hoyts remodeló el lugar, cambió pisos, colocó confortables butacas reclinables de cuero ecológico, y promete seguir con algunas comodidades proyectadas y aún no concretadas. Asimismo anunciaron que Cine Hoyts contará con un lobby central con 6 puestos de boletería tradicional y 6 electrónicos; que serán instalados próximamente.

De esta manera, desde este jueves los rosarinos encontrarán en el Shopping un nuevo complejo de cines, líder en el mercado de exhibición multipantalla, y tendrá capacidad para 1961 personas.

Desde la empresa, informaron que se empleó a 40 personas, todas oriundas de la zona, y se tomarán refuerzos para las vacaciones de invierno.

La reapertura de las salas contó con la gran novedad de la temporada: “Minions, la película”, finalmente los pillos amarillos son protagonistas de un filme. Los Minions fueron la gran atracción de Mi Villano Favorito, cumpliendo con la famosa frase que dice que un buen papel secundario se convierte en protagónico. Los dibujos amarillos se ganaron el rol estelar de la nueva película, donde a la manera de una verdadera precuela, los ubica en el camino de Gru, el villano favorito.

La historia de Los Minions, de Universal Pictures e Illumination Entertainment, se remonta al origen de los tiempos. Los organismos amarillos se encontraban en la tierra aún antes que el hombre, ellos fueron evolucionando, siempre al servicio de los amos más villanos. Lo que sucede es que los Minions no pueden sobrevivir sin un amo. Ellos desean un jefe despreciable, pueden conseguirlo, pero conservarlo es el detalle. Aunque no es fácil para ellos, no se rinden, necesitan un amo y sin eso se sienten perdidos, tristes, aburridos. Desde el Tiranosaurio Rex, Drácula y Napoleón, los torpes Minions fracasan en cada intento por conseguir y mantener al villano. Ellos necesitan un amo y tres líderes saldrán a buscarlo. Kevin tiene un plan, con la ayuda de Stuart, el adolescente rebelde, y el adorable y tierno Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo villano, así es como llegan hasta Scarlet Overkill, la primera mujer supervillana del mundo. Pasarán por Nueva York, y con esa ambiciosa jefa llegarán a Londres, en los convulsionados años 60, para realizar un difícil deseo de la villana, robar la corona de la reina. Quizas el ritmo de la película no funcione tan coherentemente en este tramo, aunque si reparamos en los héroes Kevin, Stuart y sobre todo Bob, lograremos saltar el pozo y continuar con el disfrute.

La película es una sucesión de situaciones cómicas, que se repiten a lo largo de los 90 minutos que dura la cinta, con un guión que permite el lucimiento de los gags de los Minions, sonidos monocordes que solo requieren movimientos para expresarse, y un tono ligero de los directores Kyle Balda y Pierre Coffin, que permite que la trama fluya con total naturalidad. Quizás en el desenlace, ya con la corona a centímetros de la malvada Scarlet, el ritmo de la película no funcione tan coherentemente en este tramo, aunque si reparamos en los héroes Kevin, Stuart y sobre todo Bob, lograremos saltar el pozo y continuar con el disfrute.

Si la música de Mi Villano Favorito sorprendió a más de uno, se podrá percibir que el sonido Beatles inunda la película de los Minions, donde se escuchan buenas versiones de canciones del grupo británico, y de The Doors, The Kinks, The Who, Rollings Stones, Donovan y Jimi Hendrix.

Estrenada en 320 salas del país, la película llegó a la ciudad solamente en versiones dobladas al castellano, y resulta evidente que poseee todos los condimentos necesarios para convertirse en la gran atracción de la temporada. Las bananas y los Minions van a poblar con sus imagenes ropas, accesorios y merchandising, continuando la Minionmanía que se percibe en las grandes ciudades donde se exhibe la película.

Si bien el estreno se produce en 2D y 3D, vale un consejo para los espectadores, por la belleza de las ilustraciones y el nivel técnico de las animaciones, “Minions” se apreciará mucho más en 3D.

 

Comentarios