Miércoles 23 de Julio de 2014

La Maestra Normal en el nuevo espectáculo de Geretto

Juan Pablo Geretto estrena en Buenos Aires su nuevo unipersonal, donde rinde tributo a las maestras de escuelas públicas. El actor santafesino escribió el guión basado en vivencias y recuerdos.
Publicado el 12 julio 2010

gerettonota

“Yo amo a mi Maestra Normal” es el nombre del nuevo espectáculo de Juan Pablo Geretto, que se estrena esta semana en Buenos Aires. Es un unipersonal que rinde homenaje a  La Maestra, un personaje que le ha dado muchas satisfacciones al actor santafesino, imponiéndose a otras personificaciones femeninas de su abanico de caracterizaciones.

“Yo amo a mi Maestra  Normal”, es una expresión de amor hacia la persona que, junto a los integrantes de la familia, es muy influyente en la formación de los niños: La Maestra.  

El espectáculo se desarrolla en uno de los ambientes que quedaran por bien o por mal, o ambos, fijados como recuerdo perenne de nuestra niñez, como es el acto del colegio de una escuela pública. Como no podía ser de otra manera, la conducción de tan importante evento, es protagonizada por una docente. En el desarrollo del acto y el relato hacia padres, alumnos y pares, va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela, de alumnos y maestros.

 Según Geretto, en “Yo amo a mi maestra normal”  no pretende juzgar, ni tomar partido, ni rendir homenaje hacia lo que fue, sino invitar a recordar una parte de nuestras vidas: nuestra educación y su símbolo, la maestra, y una forma de educar que ha atravesado generaciones casi intactas hasta hoy.

 

Sucesora de “Solo com una perra” y “Como quién oye llover, “Yo amo a mi Maestra Normal” es la tercer obra teatral unipersonal escrita e nterpretada por el actor Juan Pablo Geretto. Está basada en sus propios recuerdos, vivencias y búsquedas, pero por sobre todo, pretende ser una devolución de amor hacia quienes nos guiaron desde los primeros pasos. La puesta en escena corre por cuenta de Ana Sanz, con quien Geretto trabajo en las presentaciones porteñas de “Como quien oye llover”.

El estreno de “Yo amo a mi maestra normal” será el 15 de julio, en Multiteatro (Av Corrientes 1283), con funciones de miércoles a domingo.

Comentarios