Ciudad

Complicado

La lluvia dejó algunos anegamientos en la provincia

La zona centro- norte de Santa Fe sigue complicada y Protección Cívil monitorea la cucna del Salado.

La tormenta de ayer produjo algunos anegamientos temporarios –principalmente en rutas y autopistas– en el sur provincial con registros de agua caída que fueron, dependiendo de la zona, de los 30 a los 55 milímetros, según informaron desde la Secretaría de Protección Civil. La zona más complicada sigue siendo la centro-norte de Santa Fe, donde las precipitaciones promedio de 40 milímetros se sumaron a una situación que viene siendo complicada por lo que se vienen realizando monitoreos en los principales cursos de agua y asistiendo a algunas comunas.

El director provincial de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci, contó que “las únicas complicaciones se presentaron en la ruta 9 a la altura de Tortugas, en el límite con Córdoba, donde se tuvo que cortar la circulación por la gran cantidad de agua sobre la cinta asfáltica, y a la altura de Armstrong, donde se registró una situación similar”.

“Con el paso de las horas, la situación tendió a normalizarse y se pudo volver a circular”, aclaró.

“Las lluvia caída en el sur provincial tuvo distinta intensidad dependiendo de la zona. Hubo algunas ciudades, como Cañada de Gómez, con algunos anegamientos temporarios pero el agua terminó drenando y no fue necesario realizar evacuaciones”, añadió.

Por su parte, el titular de Protección Civil en la zona centro-norte de la provincia, Walter Albornoz, contó que hay sectores “con algunos problemas en el escurrimiento del agua”. “Estamos trabajando para ver cómo se va viendo afectada cada zona”. “Hasta el momento no tenemos evacuados. Esto es algo que se va monitoreando todo el tiempo, es un día a día”, señaló.

“Ha llovido en promedio entre 30 y 40 milímetros en poco tiempo. Estamos monitoreando especialmente la zona de la cuenca del Salado porque gran cantidad de esta agua terminará desembocando por allá”, concluyó el funcionario.

Comentarios