El Hincha

La Lepra va por otro paso firme

 

Coloso. Joaquín Boghossian es la carta de gol del equipo rojinegro. Foto: Alejandro Guerrero.

Coloso. Boghossian es la carta de gol del equipo rojinegro. Foto: Alejandro Guerrero.

 

Con el discurso mesurado como principal aliado y con la confianza de saber que se anda por el buen camino, Newell’s visita hoy a Chacarita en La Paternal, donde el Tricolor hace como local. El objetivo rojinegro es volver a tomar distancia de Banfield, con el que comparte la punta, y del pelotón que pelea por el título. La Lepra abre, apartir de las 18,  la 14ª jornada y espera poder meterle la obligación al resto de seguirle los pasos.

Roberto Sensini recuperará para este compromiso dos piezas importantes. Rolando Schiavi, recuperado de una distensión en el aductor izquierdo que lo hizo perderse los últimos dos cotejos, reemplazará a Juan Manuel Insaurralde, quien llegó a la quinta amarilla.

Además, Cristian Sánchez Prette reaparecerá gracias al artículo 225, solicitado porque Jorge Achucarro está de gira con la selección paraguaya. El cordobés purga una suspensión de cinco fechas (cumplió dos) por la expulsión ante Racing, aunque podrá jugar frente al Funebrero precisamente en reemplazo de Achucarro.

Esta variante motivará el adelantamiento de Mauro Formica como acompañante en ofensiva del uruguayo Joaquín Boghossian, quien atraviesa un destacado momento. El delantero rojinegro convirtió cinco goles en los últimos cuatro encuentros y suma siete en el torneo.

Un condimento especial de este partido será la presencia de Fernando Gamboa como entrenador funebrero. El Negro fue el di-rector técnico leproso durante el Apertura 2008 (sacó 31 puntos) pero decidió dejar el cargo ante la asunción de la nueva dirigencia. Un gesto que a muchos leprosos no agradó en absoluto.

Otra cuestión en la que se hizo mucho énfasis en la semana fue las dimensiones reducidas de la cancha de Argentinos Juniors. Para ello, se trabajó en jugar a dos toques y no trasladar en demasía. Y también en no reincidir con el centro en búsqueda de Boghossian, una tentación cuando las cosas no salen como se espera.

Así se anuncian:

Chacarita: Sebastián Cejas; Christian Grabinski, Mariano Echeverría y Lisandro López; Omar Zarif, Daniel Pereira, Alejandro Frezzotti y Emanuel Centurión; Diego Morales; Cristian Milla y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.

Newell’s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Leonel Vangioni; Sánchez Prette; Mauro Formica y Joaquín Boghossian. DT: Roberto Sensini.

 Hora: 18. Estadio: Diego Armando Maradna, de Argentinos Juniors. Árbitro: Juan Pablo Pompei. 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente