Edición Impresa

empate con sabor a poco

La Lepra tuvo más ganas que ideas pero no pudo con el Pincha


La imagen del final fue una reseña del partido disputado en el Parque. Newell’s propuso con más ganas que ideas y Estudiantes se cuidó bien. A la Lepra le faltó ese toque de jerarquía para sacarle la modorra a una mañana donde el 0 a 0 final suena justo, aunque no fue negocio para ninguno porque Boca puede alejarse mucho más.

Ninguno entró dormido. El partido no permitía descuidos ni concesiones. Y el Pincha amagó con salir golpe a golpe con Dubarbier pasando al ataque y el local respondiendo con San Román casi como extremo y Scocco movedizo. Pero Domínguez y Moiraghi estaban bien despiertos y Schunke y el pibe Foyt también. Y entonces el encuentro se fue muriendo.

Estudiantes se empezó a sentir cómodo cerca de Andujar. Y Newell’s no tuvo claridad para destrabar el cerrojo del Pincha. Amoroso se enredó más que nunca, Formica no se sintió a gusto con la fricción y las imprecisiones le ganaron a las ganas.

LO BUENO. La solidez defensiva. Otro gran partido de Néstor Moiraghi y Sebastián Domínguez. Un equipo que maneja muy bien la pelota parada como Estudiantes casi no inquietó por esa vía. Tercer partido sin recibir goles para la Lepra, cada vez más sólido atrás con sus dos zagueros. (Juan José García).

Otra vez la Lepra estuvo maniatada. Le cerraron los caminos hacia los creadores y no hubo planes alternativos. Y esta vez tampoco hubo un arrebato de jerarquía de Maxi para ganarlo de la nada.

Es cierto que la imagen final no fue mala. Newell’s buscó y el Pincha tuvo que apelar a artimañas para hacer correr el tiempo. Lo tuvo Scocco, pero el sombrerito a Andujar encontró un cierre justo de Schunke y Foyt. Y Maxi tuvo su tiro de gracia, pero esta vez el destino le puso el pie de Braña en el camino de la pelota a la red.

LO MALO. Faltó precisión en la penúltima jugada. Amoroso y San Román no sacaron un centro preciso, el Gato y Scocco estuvieron imprecisos cerca del área. Si Boca gana se aleja a 7 puntos y se va a hacer larga la distancia. (Juan José García).

No hubo caso. El final encontró más conforme a la visita y con bronca a la Lepra. Pero ambos dejaron puntos en el camino que pueden dejarlos lejos de Boca. No fue negocio despertarse tan temprano.

uno por uno leproso

L. Pocrnjic (5): Atento en el primer centro. Después tuvo poco trabajo.

J. San Román (5): Buscó permanentemente ser salida, pero le faltó precisión en los centros.

S. Domínguez (6): Le tocó una pelea brava con Toledo, pero ganó mucho y demostró firmeza.

N. Moiraghi (6): Firme de arriba y abajo. Bien en los cortes, seguro en la salida. El mejor de la Lepra.

G. Voboril (5): No falló en defensa. Pasó al ataque cuando pudo.

J. Sills (5,5): Relevo constante de los laterales. Recuperó bastante y no se complicó.

F. Quignon (5): No pudo entrar mucho en juego y Newell’s lo sintió.
J. Amoroso (4): Demasiado impreciso. Ningún centro bien tirado. Ya no alcanza con su voluntad.

M. Formica (5): En el primer tiempo no le salió una. En el complemento generó un par de jugadas, pero le faltó final.

M. Rodríguez (5): La Lepra extrañó esa jugada de jerarquía que siempre aporta. Braña le tapó un remate claro.

I. Scocco (5): Se fastidió rápido con el rival y con el árbitro. Tuvo una buena chance en el final, pero Foyt llegó justo para ahogarle el grito.

V. Figueroa (-): Por derecha no desniveló. Cuando pasó al medio demoró demasiado con la pelota.

E. Isnaldo (-): Entró para desequilibrar por izquierda, pero no pudo.

Comentarios