Edición Impresa

Equipo en armado

La Lepra se prueba ante Douglas Haig

La Lepra enfrenta al equipo de Pergamino a las 9.30 en Bella Vista en el segundo amistoso de pretemporada.


Newell’s afrontará desde las 9.30 el segundo amistoso preparatorio de pretemporada donde Diego Osella empezará a buscar la puesta a punto desde lo futbolístico tras una pretemporada muy exigente en la parte física.

El rival de hoy será Douglas Haig de Pergamino, un contrincante de menor categoría que puede servir para que el DT prueba alternativas, en especial en algunos puestos donde aún no definió quién será titular en el debut dentro de tres semanas y media.

El esquema está definido: 4-2-3-1. Y en la cabeza de Osella ya hay varios titulares definidos. Con la nómina de refuerzos completada (si llega alguna más será un extra que el DT no espera), hay seis o siete números puestos, pero aún quedan  algunas posiciones donde el entrenador analizará cuál es la mejor alternativa, y los amistosos que restan serán la medida que necesita para tomar la decisión final.

Hoy no estará un jugador que tiene pinta de ser titular: Fabricio Formiliano. El defensor uruguayo sintió el rigor de la semana anterior donde hubo cuatro dobles turnos y mucha exigencia física. Y por eso el DT prefiere preservarlo.

Con esta ausencia, habrá una buena chance para Sebastián Domínguez. Además hará fútbol el recién llegado Germán Voboril y Nacho Scocco será titular, ganándole por ahora la pulseada a Mauro Matos.

Los posibles once frente a Douglas: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Germán Voboril; Diego Mateo y Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.

Luego habrá un partido con formaciones suplentes, donde seguramente estarán Sebastián Prediger y Mauro Matos, dos de los refuerzos que llegaron, además de Víctor Figueroa y Eugenio Isnaldo, dos que regresaron y el DT los tendrá en cuenta.

¿Llegará alguien más?

Newell’s completó la llegada de los refuerzos que tenía previsto Eduardo Bermúdez junto a Diego Osella, pero aún podría sumarse otro nombre más.

En ese sentido, el presidente leproso tiene un nombre desde que asumió y no quiere resignarse: Pablo Pérez. El mediocampista podría dejar Boca y Newell’s quiere hacer un intento para repatriarlo.

Habrá competencia. Independiente parece decidido a tenerlo y también se menciona en Estudiantes. Pero Bermúdez ya habló informalmente con Angelici y si es posible se va a tirar una fichita por un préstamo.

Osella también tiene un nombre en la cabeza: Gerónimo Poblete. Un jugador al que conoce de su paso por Colón, aunque la apuesta es complicada, ya que difícilmente el Sabalero acepte prestarlo.

“De Newell’s no llamó nadie por Poblete, pero Osella lo conoce muy bien y seguro es del visto bueno de él”, aseguró Pablo Caro, representante del mediocampista. Y agregó: “Nos sentaríamos a dialogar con Newell’s, ojalá nos llamen”.

“Acá no vamos a negociar con nadie”

El Parque sigue en alerta. Tras lo sucedido en el Clásico del domingo, con la amenaza de los violentos que se quieren apoderar de la barra leprosa, la dirigencia continúa con su postura de “no negociar”, aunque también se reclama mayor apoyo de los organismos de seguridad y hay chispazos a partir de diferencias entre directivos y autoridades gubernamentales sobre cómo encarar el tema.

Cristian Damico, vicepresidente segundo rojinegro, fue muy claro en diálogo con el programa Estadio 3, al señalar que la dirigencia no se va a sentar a hablar con los violentos. “Acá no se va a negociar con nadie, porque no tenemos nada que negociar. El socio paga su entrada, así que no hay que negociar con nadie, menos con los violentos”, declaró con énfasis el dirigente leproso. Y agregó: “Esta comisión directiva está preparada para llevar el club adelante, pero no para lidiar con los violentos”.

Un punto donde hay una fuerte discrepancia con los organismos de seguridad tiene que ver con el Banderazo. Y si bien desde la Provincia “hicieron una fuerte sugerencia” para que no se realice, la dirigencia no está tan de acuerdo con esta medida.

“Todas las agrupaciones han manifestado que quieren realizar el típico banderazo, que ya es histórico y que nos diferencia del resto de los equipos del país. Pero tenemos una fuerte recomendación para que no se realice”, admitió Damico, quien ayer se reunió con todas las agrupaciones para definir los pasos a seguir sobre el tema.

“Acá si el Estado no actúa fuertemente para terminar con la violencia en el fútbol, nosotros no podemos hacer nada. Podemos colaborar y cumplir con todas las medidas y recomendaciones que nos hacen desde Seguridad, pero no más que eso”, manifestó el vice leproso a modo de reclamo.

Y agregó: “Si el Estado, más allá de brindar el apoyo, no tomas acciones rápidamente va a ser muy compleja la situación para todos”.

De todas maneras, Damico reconoció un contacto constante con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien se involucró desde un primer momento en el problema que aqueja a Newell’s con la puja de la barra y que ya tuvo varios asesinatos relacionados con el tema.

“El ministro (Maximiliano) Pullaro y Diego Maio están en permanente contacto con nosotros, pero el domingo quedó demostrado que eso no evita que los violentos se suban a un alambrado y pongan en peligro que se juegue el partido. Hay que actuar de otra manera”, confió.

¿Hay Banderazo?

Se hace el Banderazo. O al menos eso pretende Newell’s. Tras una reunión que mantuvieron anoche algunos directivos con las distintas agrupaciones del club, se decidió que el tradicional apoyo de los hinchas antes de los Clásicos no se suspende. Si bien la “sugerencia” de los organismos de seguridad era no realizarlo, la decisión tomada anoche cambia el panorama y la dirigencia se comunicará a las autoridades para tratar de realizar el evento el jueves. Habrá que esperar la respuesta de los organismos de seguridad y el operativo que se dispondrá, del cual se hará cargo Newell’s.

Comentarios