Edición Impresa

La Lepra quiere vender una parte del pase de Amoroso, pero Belgrano lo quiere a préstamo

  • image1
    ¡A ponerla! Belgrano no se baja de la chance de tener a Joel Amoroso, pero la Lepra pretende vender una parte del pase.

La transferencia de Joel Amoroso a Belgrano entró en zona de espera, y si bien el entorno del jugador y la dirigencia de Belgrano mantienen cierto optimismo, en el Parque aseguran que desde los números ofrecidos la negociación parece inviable.

El lunes por la noche se juntaron Juan José Concina y Armando Pérez para tratar de llegar a un acuerdo, pero para sorpresa del directivo leproso la oferta que puso Belgrano sobre la mesa no era muy distinta a la que había hecho la semana pasada y Newell’s había rechazado.

El Pirata ofreció un dinero por un préstamo y accedió a poner una cotización alta por el pase, pero la Lepra ya había anunciado que sólo aceptaba vender una parte del pase, algo que imaginó el club cordobés había entendido cuando charlaron informalmente el sábado en Bella Vista.

“La negociación no está terminada, pero si Belgrano quiere ofrecer un dinero para comprar un porcentaje, menos de 500 mil dólares no nos sirve”, le confió anoche a El Hincha una alta fuente dirigencial.

Todo indica que el Pirata va a hacer un nuevo intento por pedido del entrenador Sebastián Méndez, pero si no alcanza la cifra pretendida por la Lepra el acuerdo con el Rojinegro no será posible.

“Lo de Belgrano no está caído, aún hay chances de que Joel juegue allá”, señaló ayer Cristian Calabrese, representante del futbolista.

Un secreto a voces en el Parque es que Amoroso busca nuevos aires porque cree que en Newell’s no tiene banca de la gente, por eso su entorno busca llevarlo a Córdoba, pero para eso el Pirata debe ofrecer un dinero que cambie la postura de la Lepra.

Silva en espera

Nicolás Silva es número puesto si se va Joel Amoroso, pero si no se define la transferencia del atacante a Belgrano, el jugador de Colón se quedará con las ganas de jugar en el Parque. “Si Silva viniera sin cargo lo cerraríamos igual, pero al tener que pagar un dinero por el préstamo sólo será posible si vendemos a Amoroso”, confió un directivo. Silva tiene una propuesta de Huracán, pero aguardará unos días más con la ilusión de ser leproso.

Encuentro con Bellizia

La dirigencia se reunirá hoy con el juez Fabián Bellizia para analizar junto al magistrado las contrataciones para su posterior aprobación. La cita estaba prevista para la jornada de ayer, pero desde el juzgado pidieron postergarla. Unos de los temas que preocupa a Bellizia es la deuda con Agremiados, y fuentes judiciales aseguran que sugerirá que River pague algún cargo por el préstamo de Denis Rodríguez. Desde la dirigencia confían que los contratos de los refuerzos serán aprobados ya que Newell’s trajo 8 futbolistas por 920 mil dólares, cuando hace un año el juez aprobó un número similar de incorporaciones por más de dos millones.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente