Edición Impresa

el equipo por un lado, la deuda por el otro

La Lepra con una agenda bien apretada

A una semana del debut en el torneo, la Lepra debe afinar detalles futbolísticos y resolver la deuda con Agremiados.


La Lepra arranca una semana cargada, en la que por un lado apuntará a la puesta punto deportiva y por otro buscará solucionar los problemas con Agremiados, cuestión fundamental para comenzar el torneo el lunes a las 19.05 ante Unión.

En lo futbolístico, a Juan Manuel Llop no le quedan muchas dudas de cara al estreno. Hoy arrancarán a trabajar a la par del resto Brian Sarmiento y Nery Leyes, aunque la expectativa del cuerpo técnico pasa por tener a Sarmiento, ya que Leyes apunta a estar al ciento por ciento tras su esguince severo de tobillo y recién llegaría ante Huracán, dentro de tres semanas.

Obviamente lo más importante pasa por resolver el conflicto con Agremiados. Y por eso Eduardo Bermúdez y Juan José Concina se instalarán en Capital mañana para mantener reuniones decisivas en busca de destrabar la situación.

Agremiados reclama 25 millones de pesos y la Lepra cree que son 22. Y de ese dinero Newell’s cubrió 10 millones (8 en transferencia y 2 en un cheque de TBS). Marchi quiere el total y la dirigencia rojinegra considera que acercándose a la cifra el gremio y AFA deberían aceptar. Incluso Chiqui Tapia se comprometió en acercar 5 millones si hace falta para llegar a la cifra reclamada.

Por otro lado, mañana el juez Fabián Bellizia podría sacar el oficio aprobando el contrato con TBS, la marca que vestirá a la Lepra por 3 años y medio. Y contra la firma, la Lepra recibirá 4 millones de pesos (dos ya le adelantaron). Descontada la retención judicial quedarían unos 3 millones.

Claro que con ese dinero no alcanza y por eso hay algunos planes alternativos. Y uno que a cada hora cobra más fuerza es la transferencia de Milton Valenzuela a San Lorenzo.

Justamente, otra de las reuniones programadas por Eduardo Bermúdez sería con la dirigencia del Ciclón. Y si San Lorenzo oficializa la oferta de 1.150.000 dólares por el 60 por ciento del pase, con la posibilidad que el lateral se quede hasta diciembre, difícilmente Newell’s se resista. Con ese dinero se soluciona el problema, y a esta altura la dirigencia busca salir sin tener que pedir plata a intereses altos o rogar en AFA que le posterguen el partido.

“No vamos a perder ningún punto. Estamos encaminados a solucionar todo”, le confió Bermúdez a El Hincha. Y mañana comenzará a trabajar en ese sentido. La agenda está muy cargada.

Le prenden velas a Garay

Ezequiel Garay está en la mira de Juventus y en Newell’s aguardan expectantes y hacen cuentas a futuro. Valencia pidió 20 millones de euros por el defensor y si se concreta la operación, a la Lepra le corresponderían unos 600 mil euros por mecanismo de solidaridad. Para las arcas del Parque, una fortuna.

Obviamente, la Lepra debe esperar a que se concrete el pase y recién ahí comenzar el trámite de cobranza a la Vecchia Signora vía Fifa. Y el dinero demorará unos meses en llegar.

“El anterior reclamo de mecanismo de solidaridad lo cobramos en dos meses. No demoró tanto. Ojalá se concrete, sería un buen ingreso”, le comentó a El Hincha un directivo.

Habrá que esperar, pero si Garay pasa a Juventus, será la cuarta vez que la Lepra cobrará por un traspaso del defensor, aunque esta le vendría mejor que nunca.