Edición Impresa

Pensando en Gimnasia

La Lepra, con la enfermería completa

Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco no hicieron fútbol en la semana, pero llegarían sin problemas al partido del domingo.


Mientras el plantel goza de un fin de semana libre, Diego Osella espera poder contar la próxima semana con la mayoría de sus futbolistas de cara al compromiso del domingo ante Gimnasia La Plata en el Parque de la Independencia. Es que durante los últimos días la enfermería leprosa estuvo bastante concurrida, aunque en casi todos los casos obedecen a molestias menores.

Ya se sabe que Fabricio Formiliano no estará a disposición del cuerpo técnico por una distensión en el aductor y que Osella deberá buscarle reemplazante. El viernes probó con Sebastián Domínguez, aunque también tiene en mente otras dos posibilidades: el retroceso de Diego Mateo a la última línea o la inclusión de Juan Ignacio Sills desde el arranque.

p18f2-juanjo

El tema es que para que Pomelo pase al fondo debería ingresar Sebastián Prediger al mediocampo, pero el volante hace dos semanas que trabaja diferenciado por una fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho y recién mañana intentará ponerse los botines para entrenar con sus compañeros.

Encima, Sills, el otro candidato, sufrió una molestia en el gemelo en la práctica del viernes y será evaluado en los próximos días para determinar si hay lesión muscular.

Ese mismo día, Germán Voboril tuvo que dejar la práctica de fútbol por una dolencia en el aductor y también será sometido a estudios complementarios. El lateral izquierdo es uno de los jugadores que ha tenido demasiados altibajos en su rendimiento y que podría llegar a dejar el equipo. Su probable reemplazante, Leandro Vega, aún no sumó minutos en el campeonato aunque en los últimos encuentros estuvo en el banco de relevos.

p18f3-sc

Del ensayo futbolístico del viernes tampoco participaron Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. La Fiera arrastra una distensión en el aductor que le impidió estar ante Temperley el pasado fin de semana y por la que entrenó diferenciado toda la semana. La idea es que desde mañana se acople a los trabajos con el grupo y sea exigido para evaluar si ya se encuentra recuperado.

En tanto, Scocco sufrió un golpe en el glúteo medio ante Temperley y tampoco fue exigido en la semana para que se recupere de esa dolencia, pero no tendrá problemas en llegar en condiciones al partido del domingo frente al Lobo.

Y otro que viene transitando una larga recuperación es Mauro Matos. El delantero arrastra una tendinitis en el pie derecho que lo dejó afuera de los últimos dos partidos y esta semana no entrenó con el grupo. Osella espera poder contar con él cuanto antes puesto que es el único delantero de área con el que cuenta en el plantel rojinegro.

Comentarios