Edición Impresa

Prueba en Bella Vista

La Lepra, con imagen positiva, ante Douglas

La Lepra derrotó 3-1 a Douglas Haig de Pergamino en un partido amistoso de pretemporada.


El resultado importa, pero la imagen es todo. Y esta nueva versión del Newell’s de Osella no sólo sumó un triunfo 3-1 ante Douglas Haig en Bella Vista, sino fundamentalmente mostró que intenta ser otro equipo, más parecido al que pregonaba el entrenador en su discurso y poco se vio en el semestre pasado.

Con el ya definido esquema 4-2-3-1, la Lepra tuvo un primer tiempo donde expuso la idea de Osella en plenitud. Presión e intensidad para recuperar la pelota, pero con prolijidad a la hora de administrar el balón.

A la hora del manejo fue muy importante Facundo Quignón, quien fue el eje del mediocampo. También hubo un buen aporte de Mauro Formica, que sin pensar tanto en la rodilla es un jugador desequilibrante.

No apareció mucho Maxi, porque la exclusividad para atacar la tuvo Joel Amoroso, que por derecha fue una pesadilla. Y arriba Scocco demostró que está ‘encendido’. Esta versión de Nacho más dentro del área entrega goles. Ayer fueron dos, con Sarmiento también sumó por duplicado, y la semana pasada había anotado cuatro en un partido titulares contra suplentes.

Hubo un rato donde se vieron desacoples defensivos. Y volvieron los fantasmas del pasado reciente. Pero el equipo reaccionó. Y dejó una imagen que invita a ilusionarse.

Los suplentes golearon

El cotejo entre suplentes de Newell’s y Douglas Haig concluyó con goleada de la Lepra 4-0. Los goles llegaron en la segunda parte por intermedio de Mauricio Tevez, Sebastián Prediger, Héctor Fertoli y Mauro Matos. Newell’s alistó a Unsain; Leandro Fernández, Ortiz, Di Guilio y Báez; Mancini, Prediger, Denis Rodríguez e Isnaldo; Tevez y Matos. Luego ingresó Fertoli.

Minuto a minuto

Primer tiempo

5m Desborda Amoroso y en el rebote remata Maxi desviado.

12m Gran pase de Quignón a Amoroso, pero el delantero saca un centro que cruza el área chica sin que nadie llegue.

27m Amoroso recupera en la salida del Douglas y asiste a Formica, que convierte con un remate suave a contrapierna de Perafán: 1-0.

Segundo tiempo

4m Amoroso combina con Formica y el Gato saca un centro pasado que conecta Scocco con un cabezazo cruzado que se transforma en gol: 2-0.

18m Falla Pocrnjic en la salida con los pies y la pelota le queda a Tamburelli, que deja a Villalba de cara al gol. Descuenta Douglas.

19m Amoroso vuelve a ganar por derecha y su centro encuentra a Maxi, pero Perafán responde ante el remata de la Fiera. En el rebote Formica la ‘pica’ y da en el travesaño.

20m Dudan Paz y Pocrnjic y Villalba remata desviado.

31m Mateo mete un pase profundo y Scocco recepciona a la carrera y remata cruzado para el 3-1.

“Quiero volver a disfrutar de estar en una cancha”

Cuatros goles en dos amistosos de pretemporada son una carta de presentación interesante para Ignacio Scocco de cara a lo que se viene. El delantero está encendido y puso a Diego Osella en un lindo problema, ya que obligó al DT a dejar afuera del equipo a Mauro Matos, uno de los refuerzos que llegó con más chapa.

“Siempre es positivo convertir. Todo delantero siempre quiere marcar. Eso es lo que te da la confianza. Por suerte me esta tocando anotar. Esperemos que siga esta racha”, comentó Nacho, a quien se lo nota mucho más tranquilo tras un semestre donde fue muy cuestionado e incluso se pensó que podía irse del Parque.

A la hora de analizar su mejoría, el atacante no dudó. “Lo importante es estar bien físicamente. Las lesiones me impedían agarrar continuidad. Mi pelea es con las lesiones. Quiero volver a disfrutar estar dentro de una cancha sin miedo a lesionarme”, confesó.

El oriundo de Hughes analizó el triunfo ante Douglas Haig y aseguró que lo importante es que el equipo muestra progresos importantes. “Más allá del resultado, lo que importa es el funcionamiento. Nos vamos contentos por cómo jugamos todo el primer tiempo y en el inicio del segundo. Luego bajamos un poco la intensidad y volvimos a parecernos al Newell’s del semestre pasado.  Eso es lo que no queremos. Después volvimos a recuperarnos. Creo que todo es muy positivo. La intensidad del equipo, las ganas, la llegada de los refuerzos que se acoplaron muy bien”, confió.

Scocco también analizó los hechos de violencia que merodean el Parque y se mostró preocupado como todos. “Duele ver estas cosas. Esto no tiene nada que ver con un Clásico. El problema es la interna de la barra de Newell’s. Hubiese pasado lo mismo con cualquier otro equipo. Son cosas que a nadie le gustan. No hacen bien al fútbol. Esperemos que se termine lo antes posible”, reclamó.

Por último, el atacante se refirió al cortocircuito con algunos hinchas en el final del torneo pasado y aseguró que espera recuperar el terreno perdido. “Lo de la gente es entendible, yo también estaba muy enojado por mi nivel. Soy el primero que quiero mejorar. Pero las lesiones no me permitieron tener continuidad. Espero este torneo recuperarme y brindarle a los hinchas mi mejor versión”, se ilusionó.

NOTA RELACIONADA:

Interna en la barra leprosa: alerta máxima y sin Banderazo

Comentarios