Edición Impresa

Otro más

La Lepra abrochó el segundo refuerzo

Tras varios días de negociaciones, el delantero de Olimpo será parte del plantel rojinegro que dirige Diego Osella.


Newell’s sigue moviéndose en el mercado de pases para intentar abrochar los refuerzos que Diego Osella pidió en este receso. Y ayer se confirmó la llegada del segundo. Hasta ahora, el único en llegar fue Sebastián Prediger, pero al ex volante de Belgrano de Córdoba se le sumará Joel Amoroso, delantero de Olimpo de Bahía Blanca, por quien el técnico rojinegro tiene una debilidad muy especial. El DT leproso lo conoce de su paso por la entidad bahiense y confía plenamente en las condiciones futbolísticas del jugador de 28 años.

Si bien en el inicio de las conversaciones hubo diferencias y otros clubes interesados, en una nueva reunión realizada ayer en Buenos Aires entre Eduardo Bermúdez, presidente rojinegro, y Alfredo Dagna, mandamás del equipo bahiense, se cerró la operación y el atacante llegará al Parque de la Independencia. En efecto, se lo espera por Rosario recién el próximo lunes para que realice la revisión médica de rigor y, si todo está bien, que forme parte del entrenamiento vespertino en Bella Vista.

Newell’s compró el pase del jugador en poco más de un millón de dólares y lo pagará en seis cuotas. El contrato que tendrá Amoroso con el rojinegro tendrá una duración de tres años.

Pero no es el único jugador de Olimpo que ha sido apuntado por Osella. De hecho, en la reunión entre los presidentes se habló sobre otros dos futbolistas: Néstor Moiraghi y Jonathan Blanco.

El defensor apareció en carpeta hace algunos días como una opción luego que la mayoría de los zagueros apuntados se alejaran del Parque Independencia. Y recién ayer comenzaron las charlas con la gente de Olimpo. De igual forma, desde Bahía Blanca trascendió que el zaguero no recibió aún ninguna propuesta y que no tiene intenciones de dejar el equipo.

En cambio, la chance de Blanco parece estar más encaminada. De hecho, el propio jugador habló del interés leproso y de su deseo de llegar al Parque de la Independencia: “Ya le dije a Dagna que quiero ir a Newell’s y ahora dependerá de cómo solucionan las cosas los presidentes”, dijo Blanco en declaraciones a LT3. Y agregó: “Está todo avanzado. Sería hermoso vestir la camiseta de Newell’s, un paso adelante en mi carrera que me agarraría en un muy buen momento”.

Con hora confirmada

Ayer se confirmó que el partido del próximo miércoles entre Newell’s y Puerto San Martín, por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, se jugará a las 19 (se había programado para las 21) en el Parque de la Independencia y con público de ambas parcialidades. La duda respecto a la asistencia o no de espectadores tenía que ver con la interna de la barra leprosa. Sin embargo, desde los organismos pertinentes garantizaron la seguridad para el partido. Seguramente la próxima semana habrá novedades respecto a la venta de entradas para ese compromiso, que será el primer partido oficial de la Lepra en este segundo semestre. Lo cierto es que los precios de las generales serán de 100 pesos y los de las plateas de 130.

Nacional también quiere a Mauro Matos

Se sabe que entre los pedidos que le hizo Osella a la dirigencia estaba la necesidad de sumar un delantero para competir con Scocco. Y el nombre apuntado era Mauro Matos, pero hoy por hoy las tratativas no parecen nada sencillas.

“Me llamaron de Newells para preguntarme por la situación de Mauro, pero no avanzamos mucho”, dijo ayer Manuel Casco, representante del futbolista en LT3.

Y agregó: “Hay varios equipos argentinos interesados en Matos, Nacional y Peñarol de Uruguay también llamaron. Matos tiene un año más de contrato y está muy bien en San Lorenzo. Si alguien lo quiere llevar tiene que ser algo superador”.

Además, el jugador aún no sabe si será tenido en cuenta por Diego Aguirre, nuevo entrenador azulgrana, por lo que no resolverá su futuro en tanto no tenga claro si el DT lo tiene en sus planes.

Por lo pronto, la dirigencia ya maneja otra alternativa: Mariano Pavone, a quienes muchos indicaban fuera de Vélez. Sin embargo, el DT Cristian Bassedas sostuvo que para Vélez “Pavone es nuestro Batistuta”, lo que hace pensar que no va a ir.

Bianchi se aleja del Parque

La posibilidad de que Bruno Bianchi llegue al Parque de la Independencia empieza a esfumarse con el paso del tiempo. Es que Atlético Tucumán está haciendo todos los esfuerzos por retener al defensor. En un principio, los dirigentes tucumanos cotizaron muy alto el 50 por ciento del pase de Bianchi que poseen. Y los directivos leprosos salieron espantados ante semejante pedido.

No conformes con eso, ayer se supo que la dirigencia del Decano ahora quiere comprar la otra mitad de pase, que es propiedad del jugador, para que se quede definitivamente en Atlético. En Newell’s esperarán hasta mañana por una respuesta favorable y si no irán en búsqueda de otro zaguero.

Comentarios