Edición Impresa

La Leona ya cuenta las horas

  • image1
    La rosarina Victoria Bustos se medirá con la cordobesa María Soledad Capriolo.

La cuenta regresiva no se detiene. La boxeadora rosarina Victoria Noelia Bustos realizó ayer la presentación de su quinta defensa del título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un hotel céntrico. El combate ante la cordobesa María Soledad Capriolo, del viernes 18 de este mes, será en el club Sportivo América de Rosario.

Durante la conferencia de prensa, la representante de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) hizo un análisis de su rival en la previa de un combate prometedor donde se pone en juego la corona.

La Leona estuvo acompañada por su entrenador Marcelo Botta, el preparador físico Edgardo Arrighi y el periodista de boxeo Néstor Giuria.

Bustos (17-4-0) y Capriolo (7-6-4) cruzarán guantes en el estadio “Amílcar Tamburri” el sábado 18.

¡Al ring!

Por su parte, Yésica “La Tuti” Bopp, campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá el título ante la colombiana Olga Julio, pelea a disputarse mañana en el Palacio Peñarol de Montevideo.

Bopp, nacida en Wilde y con un récord de 31 triunfos (13 nocauts) y una derrota, expondrá por 18° vez su reinado ante Julio (25-16-2/ 18 ko), oriunda de Barranquilla, a quien ya noqueó en dos rounds a fines de 2011.

Por último, la invicta entrerriana Débora Dionicius, titular supermosca de la FIB, arriesgará el título el sábado 19 de este mes ante una rival a designar, pleito que tendrá como escenario el club Social y Cultural El Cruce en el partido bonaerense que se encuentra en Malvinas Argentinas.

Dionicius (24-0-0/ 5 ko), defendió el cinturón supermosca FIB, por última vez, el 3 de diciembre pasado, cuando superó por puntos en 10 rounds -fallo unánime-, a la retadora inglesa Michelle Preston, en pelea revancha que se disputó en la ciudad bonaerense de Navarro.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente