El Hincha

La insólita expulsión de Aquino

Una vez finalizado el encuentro, el ariete paraguayo intercambió camiseta con Achucarro y vio la segunda amarilla. La primera había sido en el festejo de su gol, también por quitarse la casaca.


Fiesta en el Coloso. Importante la participación del ingresado Víctor Aquino en dos de los tres goles para el sólido triunfo de Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa frente a un Banfield sin respuestas. Sin embargo, no todo sería color de rosas para el elenco rojinegro: el delantero fue expulsado una vez terminado el encuentro de forma insólita.

Aquino fue amonestado cuando coronó la victoria de los de Gerardo Martino con un cabezazo letal y esquinado por quitarse la camiseta en el efusivo festejo, con aires de desahogo para el paraguayo.

Sin embargo, y en medio de la celebración por el contundente 3-0 sobre Banfield, el ariete intercambió su camiseta con la de su compatriota Jorge Achucarro, pero al hacerlo en el terreno de juego y a segundos haber acabado el cotejo, vio la segunda amonestación y así se perderá el próximo choque de Newell’s.

La actuación de Aquino en el partido

Si bien ingresó a los cuarenta minutos del segundo tiempo, el paraguayo fue clave en el desarrollo del partido. Si bien Banfield nunca fue un peligro para el arco defendido por Sebastián Peratta, la diferencia mínima no permitía festejar al elenco de Martino.

En su primera intervención, Aquino aguantó el balón, tocó para Martín Tonso quien, en velocidad, asistió para Fabián Muñoz y así cerraron una gran jugada colectiva para ampliar la ventaja rojinegra.

En su segunda y última participación en el partido, cuando ya se disputaba el tiempo añadido, el ariete paraguayo cabeceó de gran manera un centro enviado por Pablo Pérez y culminó la fiesta de Newell’s como local para prenderse en la lucha por el Clausura.

Comentarios