Edición Impresa

En Arroyo Seco

La hora de pensar en Aldosivi

El duelo ante los marplatenses se disputará el lunes 13 desde las 18. El Chelito Delgado iría desde el arranque.


Con la mente puesta en la reanudación de torneo de primera división, el plantel de Central regresará hoy a los entrenamientos. Los trabajos se llevarán a cabo por la mañana en Arroyo Seco. Y de esa forma, los auriazules empezarán a preparar el compromiso del próximo lunes 13, cuando por la fecha 16 del torneo, el Canalla visite a Aldosivi de Mar del Plata desde las 18.

Para afrontar ese partido, Eduardo Coudet tendrá que analizar durante la semana el armado del equipo. Es que, por un lado, el Chacho quedó muy conforme con lo hecho por el equipo en San Juan ante River por Copa Argentina el viernes pasado. Pero en esa formación no estuvieron César Delgado, quien padecía una molestia física, y Javier Pinola, que se quedó entrenando en Rosario.

Más allá de que aún faltan varios días para jugar contra Aldosivi, todo indica que si el Chelito Delgado entrena sin inconvenientes durante la semana, volvería al primer equipo. De ser así, el que dejaría la formación inicial es Walter Montoya.

En cuanto a Pinola, no hay certezas de que el Chacho le dé una chance para estar desde el arranque en Mar del Plata. Es más, con el antecedente de lo ocurrido el último viernes en San Juan, sería lógico que el ex Nürenberg de Alemania pueda estar entre los relevos.

Y que su ingreso al equipo se vaya dando de a poco.

Respecto del resto de la semana de entrenamiento, ya se sabe que mañana habrá práctica en doble turno con media concentración, también en el country de Arroyo.

Mientras que los días jueves y viernes serían los ensayos de fútbol para que el Chacho empiece a darle forma al equipo para visitar a Aldosivi el próximo lunes en el estadio José María Minella, en el cual Central ganó los tres partidos que jugó en su paso por B Nacional.

El juez será Loustau

Ayer se supo que Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en el encuentro que sostendrán Aldosivi y Central el próximo lunes en Mar del Plata.

En el historial general, este juez arbitró a los Canallas en 15 presentaciones, en las que se registraron 6 triunfos auriazules, 6 empates y 3 derrotas. La última vez de Loustau en un juego de Central fue en la fecha 13 de este torneo. Eso se dio el pasado 23 de mayo, cuando los auriazules igualaron en un tanto ante Lanús en el Gigante.

El del lunes en Mar del Plata, será el tercer partido de Central que controlará este árbitro (NdR. también los hizo ante Colón de Santa Fe en Arroyito). Por lo tanto, según el sistema de selección de jueces que se utiliza en esta temporada, Loustau podría dirigir sólo un partido más de los auriazules en los 14 juegos que restan disputarse.

En las 15 fechas que van del torneo, Loustau, dirigió 12 partidos, (4 locales, 4 empates y 4 visitas). Además, sancionó 5 penales: 2 para locales (ambos para Central), y 3 para visitantes; y expulsó en el torneo a 11 futbolistas (5 locales y 6 visitantes), lo que lo convierte en el juez que más rojas mostró en el torneo. Mostró 69 tarjetas amarillas.

El segundo refuerzo está bajo la lupa

Mañana a la noche cerrará en AFA el libro de pases de este particular mercado de invierno. Y Central aún no pudo cubrir el segundo cupo para reforzar el plantel. En este sentido, cabe apuntar que la mayoría de los clubes tuvieron dificultades para sumar jugadores en este período. Y que la ambición Canalla de incorporar un futbolista de mayor jerarquía de los que hoy tiene a mano Coudet, redujo el espectro de la búsqueda.

Escollo al que hay que sumar otro no menos importante, el factor económico. Sin embargo, en las últimas horas hubo ofrecimientos. Por lo tanto, el Chacho mantiene expectativas de que en la recta final del mercado, Central pueda cubrir su deseo.

Tras el fallido intento de sumar al ex Atlético de Rafaela, Federico González, los auriazules tienen sobre la mesa varios nombres. Y algunos de ellos cuadran con las características que busca Coudet. Aunque no se trata de futbolistas de renombre.

“Todavía no iniciamos gestión por nadie”, confió ayer Coudet en diálogo con Radio2. Y reconoció, otra vez, que “el jugador que quería era el Pitu (Barrientos)”.

Y sobre el tema refuerzos planteó: “Esperaremos posibilidades de algún futbolista que interese por características, o por ser una apuesta, pero no vamos a traer por traer”. Y advirtió: “Si sumamos uno que ayude, fantástico, pero estoy contento con lo que tengo”.

El Melli García no se va

Finalmente, Manuel García seguirá en Central “al menos hasta diciembre”. Así lo informó ayer la dirigencia Canalla, luego de que se rechazara una segunda oferta que llegó a la entidad de Arroyito, también desde Chile, por el arquero.

García había solicitado dejar el plantel para buscar continuidad en otro equipo. Y Coudet aceptó el pedido del Melli, siempre y cuando un club del exterior adquiriera su pase. De esa forma, Central tendría chance de reemplazarlo sin utilizar uno de los dos cupos de este libro de pases.

La primera oferta por el arquero llegó desde Everton de Chile, que milita en la segunda división. Pero la directiva auriazul la rechazó.

La segunda propuesta por el arquero de 26 años llegó en las últimas horas, y ayer fue descartada. El interesado fue otro equipo chileno, en este caso Unión La Calera, de primera división.

Por lo tanto, García seguirá en Central al menos hasta fin de año. Aunque, si no renueva contrato, a mitad de 2016 podrá emigrar con el pase en su poder.

Comentarios