Edición Impresa

Vida y plenitud

La honestidad

Es importante aprender a sincerarnos con nosotros mismos. Conectarnos con la sinceridad, aprendiendo a estimarnos y valorarnos por cómo somos.

Es importante aprender a sincerarnos con nosotros mismos. Conectarnos con la sinceridad, aprendiendo a estimarnos y valorarnos por cómo somos. Aprende a perdonarte, siéntate y medita acerca de aquello que provoca un malestar en tu interior; busca las causas de tu malestar. Trátate con indulgencia, sé amable contigo mismo: si quieres que las demás personas te traten bien aprende a colocarte en primer lugar. Tú eres importante. Tolera tus sombras, perdónate por todas aquellas situaciones del pasado que no has podido resolver. No permitas que tus errores cometidos en el pasado te impidan disfrutar de tu presente, que las decisiones tomadas tiempo atrás no empañen tu felicidad.

Cree en ti mismo, en salir adelante fortalecido, dejando de lado las dificultades que atraviesas, renovando la energía con cada respiración. Trata de aprender de esta dificultad, busca el para qué de la misma, intenta hallar el sentido que se halla detrás de esta situación. ¿Qué aprendizaje obtengo de esta experiencia? ¿Con qué herramientas cuento para realizar un correcto aprendizaje de ello y salir airoso de esta situación?

Observa las situaciones de tu vida desde diferentes ángulos, no cierres tu mente al cambio, procura ver aquello que se oculta detrás de estas situaciones. ¿Qué es lo que te impide ser honesto contigo mismo?

¿Qué característica y rasgo  te desagrada de ti? Trata de sincerarte contigo mismo; es probable que te estés boicoteándote a ti mismo, puesto que tienes miedo de lograr el éxito en aquello que te propones: tal vez sientes que no te mereces triunfar y lograr ser feliz.

Desde el Reiki lo recomendable para estos casos es fortalecer la autoestima equilibrando la energía del segundo y del sexto chakras, procurando que la energía circule en el interior de estos chakras para armonizarlos. De este modo, la persona sentirá mayor armonía en su interior.

En el caso de trabajar con cristales es recomendable utilizar una amatista, ya que este cristal favorece la trasmutación de lo negativo en positivo; al mismo tiempo permite equilibrar nuestros patrones de pensamientos y favorece la meditación. Cristales como el peridoto o el cuarzo rosa nos conectan con el perdón a uno mismo, potenciando la confianza, ayudando a sanar y equilibrar las emociones en nuestro chakra cardíaco. De este modo, el uso de estas gemas potencia la energía que circula en nuestras manos, duplicando así los beneficios y permitiendo que la persona se conecte con la energía del Universo, renovando su energía vital o ki.

También, es muy útil sentarnos a meditar. Durante la práctica de la meditación nos conectamos de manera consciente con nuestra respiración, lo que permite aquietar nuestra mente, serenando la ansiedad de nuestro cuerpo, posibilitando la reflexión de nuestros actos. De este modo, tanto el Reiki como la meditación son excelentes herramientas que permiten equilibrar nuestra energía vital, aportar paz y serenidad a nuestras vidas. Este poder interior se encuentra en el interior de cada persona: sólo es necesario aprender a conectarnos con él para poder llevar adelante los cambios necesarios en nuestras vidas. La honestidad y sinceridad con uno mismo nos permitirá mejorarnos como personas, dejando de lado todo aquello que dificulta nuestra evolución. Permite valorarnos por lo que somos y estar bien.

Comentarios