Lunes 1 de Septiembre de 2014

La grilla del Anfi 2012

Vuelve el tradicional ciclo de verano en el Anfiteatro Municipal del Parque Urquiza, con noches de rock, folclore, teatro, lírico, infantiles y carnavales. Desde el sábado 21 de enero, con entrada libre y gratuita.  Canillita, Mortadela Rancia y el Pro Música entre las novedades.
Publicado el 16 enero 2012

A partir del sábado 21 de enero y hasta el sábado 17 de marzo se realizará el tradicional ciclo de verano en el que convergen la música, el teatro y la danza, entre otras disciplinas.
Las actividades se desarrollarán siempre a las 21 hs, con excepción del sábado destinado al público infantil, qe comenzará a las 19,30. La entrada es libre y gratuita. En caso de mal tiempo, las actividades suspendidas se reprograman para el domingo siguiente, a excepción de la actividad del domingo 19 (de carnaval), que no será reprogramada.

El ciclo bajo las estrellas del cielo rosarino comienza el Sábado 21 con un show de apertura de Carnaval 2011, con las presencias de A Pura Salsa. Comparsas El Sueño del Rey Momo, Generación Futura y Libertad; murga La Cotorra; La Cumbia con Tete; Mariano Ávila con su grupo; Fraternidad Rosario Caporales. Participación del Centro Argentino Brasileño.

El sábado 28 de enero será el turno del teatro, con Canillita, la obra de Florencio Sánchez con dirección de  Alicia Zanca y Hernán Peña, al frente de un elenco de actores rosarinos donde se destacan Vilma Echeverría y Vanesa Bachelliere.

El Sábado 4 de febrero habrá cumbia con Mario Pereyra, Beto Rivas y Mariano Pereyra.

Sábado 11 de febrero es el turno del folclore, con Patricia Duré, Bruno Arias, Rocío Basualdo y Sangre Nueva.

Sábado 18 de febrero ya en tiempo de carnaval, se replicará a las 19:30 un Desfile de máscaras y títeres por el Parque Urquiza. A las 21, en el Anfiteatro se presentan las  murgas Los Vecinos re Contentos, La Cotolengo, Aguantando la Pelusa, Mal Ejemplo, Y Parió la Abuela, La Cotorra, Okupando Levitas, Caídos del Puente, Nacidos por Cesaria, Inundados de Arroyito y Somos lo que Somos. Además, se sumará la agrupación Cuerda de Tambores Candombe.

Domingo 19 de febrero, + Carnaval con Katunga y Los Extranjeros.

Sábado 25 de febrero, a las 19:30, destinado al público infantil, se presenta la tradicional formación del Conjunto Pro Música y Caracachumba.

El tango llegará al anfiteatro el Sábado 3 de marzo con una Milonga en homenaje a Héctor Grimolizzi, con Inspiración Tanguera, Ariel Ardit, Joel Tortul, Ezequiel Merlo y los dúos Martín Laciar y Florencia Amigo y Laura Santiago y Alcides Cloux.

El Sábado 10 de marzo será la noche destinada al rock, con un Homenaje a las bandas de rock rosarinas. Presentación de El Ángulo,  la reunión del grupo de los 90 Mortadela Rancia,  y Rosario Smowing. Mortadela Rancia fue el grupo de Gonzalo Aloras, Diego Giordano y Lisandro Falcone, formado en 1992, con buenas letras y músicas interesantes, que plasmaron en un Cd “Ciudad paranoia”, que llegó a ser distribuído por Polygram. En 1999 fueron teloneros de Fito Páez en un concierto que ofreció en el Teatro Astengo de Rosario, y después Gonzalo dejó el proyecto del trío para irse a Buenos Aires a tocar con Páez.

 

El cierre del ciclo 2012 será el Sábado 17 de marzo, con una Gala lírica que contará con la presentación de la Orquesta de Cámara Municipal, el Ensamble Municipal de Vientos, el Coro Polifónico de la UNR y cantantes invitados.

Más información sobre las actividades culturales de verano en rosariocultura.gob.ar

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IDdP35XsWCw&feature=related[/youtube]

Comentarios