Edición Impresa

Arquitectura política

La gobernabilidad “no corre riesgo”

Capitanich indicó que “hay diálogo de sobra”.Rechazó críticas opositoras.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró ayer que la gobernabilidad del país “no corre riesgo”, al tiempo que destacó que “hay diálogo de sobra”, más allá de las críticas de sectores de la oposición. El funcionario nacional enfatizó que la gobernabilidad “nunca está en riesgo”, al ser consultado en ese sentido y en medio de los reclamos de algunos sectores por la supuesta falta de diálogo con la Casa Rosada.

“Cuando uno escucha hablar siempre de los mismos temas a los mismos actores respecto de un supuesto Pacto de la Moncloa, verdaderamente aburre, porque consideramos que el liderazgo político se ejerce sobre la base de un programa de gobierno que tiene que ser ratificado por la voluntad popular”, afirmó Capitanich.

Al respecto, consideró: “La verdad es que hay diálogo de sobra, pero muchas veces el diálogo no necesariamente implica consenso, porque el diálogo también implica exponer claramente los disensos”.

“La presidenta tiene respaldo”

“En democracia es respetable el derecho a opinar, pero el derecho a gobernar lo ejerce quien tiene la voluntad de ejercicio derivada del respaldo popular y en este caso es de la presidenta de la Nación”, subrayó el jefe de ministros durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

En este sentido, destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “gobierna y tiene el respaldo mayoritario para gobernar”. Como contrapartida, Capitanich destacó que “muchos actores sociales o políticos tienen un encono muy particular contra el gobierno, lo mismo que grupos mediáticos concentrados”, tras asegurar que “nunca uno puede identificar una buena noticia”.

“A veces nos equivocamos y hacemos las cosas bien, pero la verdad es que eso no es periodismo objetivo ni independiente y es simplemente una estrategia de oposición política absolutamente sesgada con un solo interés, esmerilar al gobierno o desacreditar su gestión”, subrayó Capitanich.

Los dichos de Capitanich vienen a colación de la reunión que Cristina Kirchner mantuvo con el Papa, donde la mandataria aseguró que Francisco “no está preocupado por la gobernabilidad” en el país como habían planteado algunos de los intérpretes del jefe de la Iglesia católica.

Comentarios