Edición Impresa

Interna caliente

La fractura hizo ruido

Aníbal Fernández criticó a Bossio por la ruptura del bloque del FpV en la Cámara de Diputados. “Es un traidor que se pasó cuatro años aplaudiendo a Cristina”, le espetó el ex jefe de Gabinete.


El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández criticó ayer al diputado nacional Diego Bossio por la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria y lo acusó de ser “un traidor”, al tiempo que le recordó que “estuvo cuatro años aplaudiendo” a la ex presidenta Cristina Kirchner. En tanto, el ex titular de la Ansés se defendió de las críticas kirchneristas y justificó la decisión de armar rancho aparte.

“Que Diego Bossio, que estuvo cuatro años aplaudiendo hasta que le sangraron las manos a Cristina Kirchner, rompa el bloque 50 días después, es un traidor”, sostuvo el ex candidato a gobernador bonaerense.

En declaraciones radiales, Fernández aseguró que la decisión del ex director de la Ansés de escindirse del kirchnerismo y crear el bloque Justicialista “le ha quitado la mayoría al Frente para la Victoria”.

“Lo que hizo Bossio es de traidor. Se bajó solo”, insistió el ex funcionario nacional, a la vez que contó que el diputado nacional había sido “la primera persona” a la que le propuso que ser su “compañero de fórmula” para competir por la gobernación bonaerense.

Por otra parte, el vicepresidente honorario del Consejo Nacional del PJ se refirió a la interna del peronismo y consideró que “Cristina Kirchner lidera el partido”.

“Soy absolutamente optimista en la recomposición”, manifestó Fernández, quien resaltó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “no tiene nada que ver con el peronismo”.

Al respecto, señaló que el tigrense “participa de muchas cosas con Mauricio Macri. No sólo los rótulos compiten, sino que compiten los hombres”.

“No me fui al macrismo”

Por su lado, el diputado del nuevo bloque Justicialista Diego Bossio respondió a las críticas que recibió por parte del kirchnerismo por haber abandonado la bancada del Frente para la Victoria y señaló que “hablar de traiciones” es “minimizar lo que ocurre en el peronismo”.

Bossio aseguró que seguirá siendo “opositor” al macrismo, del cual se despegó, al tiempo que ratificó su pertenencia al peronismo: “Somos el bloque Justicialista, no somos el Frente Renovador. Nadie se va a ningún lado”.

“Hablar de traiciones es reducir lo que está sucediendo. Acá no está mi nombre solo, somos un bloque y señalarme con agresiones es minimizar lo que ocurre en el peronismo después de la derrota”, sostuvo el diputado en declaraciones a un semanario porteño.

Y agregó: “Yo no me fui al macrismo, soy opositor y pretendemos ser una oposición responsable. No creemos, como creen algunos, que cuanto peor les va (al gobierno) mejor para nosotros”.

El diputado respondió de esta manera a las críticas y acusaciones que le dedicó en los últimos días el núcleo duro del kirchnerismo, que llegó incluso a publicar su número de teléfono luego de que se conociera su decisión de abandonar junto a otros 11 legisladores la bancada del FpV.

Gremialistas piden pista

El gremialismo reclamó ayer su espacio en la “refundación del PJ” al destacar que la nueva conducción debe incluir “una activa participación del movimiento obrero organizado”. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) emitió un documento titulado “Sin trabajadores no hay movimiento nacional” para reclamar participación en la discusión interna, mientras que el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, postuló al ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota para conducir el partido.

Senado: Saá, aliado al PRO

El oficialismo y la oposición comenzarán esta semana a negociar el reparto y la integración de las comisiones en el Senado y el Peronismo Federal de Adolfo Rodríguez Saá ayudaría al macrismo a tener mayoría en las más estratégicas. El escollo para Cambiemos es el número: al no tener mayoría corre el riesgo de quedar en minoría en las comisiones y ceder el control al PJ-FpV, boque mayoritario. La clave para evitar ese obstáculo la tiene el Peronismo Federal, un bloque que funcionará como aliado del oficialismo y que le permitiría alcanzar la mayoría para obtener dictamen en proyectos que interesen al gobierno.

Comentarios