Política

pancarta de dirigentes macristas

La foto fue polémica

Legisladores nacionales de Cambiemos se retrataron en el Congreso con leyendas sobre el 24 de marzo. Para Laspina, “no fue una provocación”.


En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los legisladores nacionales de Cambiemos se tomaron una foto en el Congreso con unos polémicos carteles que incluyeron consignas como “Nunca más a los negocios con los DD.HH.”, y en los que no realizaron ninguna mención directa al golpe cívico-militar de 1976.

“Nunca más a los negocios de los DD.HH.”, “Nunca más a la interrupción del orden democrático”, “Los derechos humanos no tienen dueño”. Estas fueron las tres frases con las que los diputados de Cambiemos posaron en el Congreso de la Nación para conmemorar el 41º aniversario del inicio de la última dictadura.

“La foto se sacó después de la sesión para conmemorar una fecha tan emblemática”, sostuvo, a su turno, el diputado nacional por Santa Fe de Cambiemos Luciano Laspina y aseguró que hubo varios carteles para recordar el 24 de marzo.

En diálogo con Radio 2, el legislador del PRO aseguró que “en ningún momento se trató de caer en la provocación”.

“No sé por qué se puede interpretar mal”, expresó el diputado y añadió que el kirchnerismo “ha tenido la astucia de haber usado los derechos humanos tratando de dividir a los argentinos cuando el consenso sobre el tema era mayoritario en los últimos años”.

“Esa división que plantea el kirchnerismo es a la que nosotros quisimos decir «todos los argentinos estamos preocupados por los derechos humanos y no sólo el kirchnerismo»”, sostuvo el dirigente de Cambiemos.

Finalmente, el diputado macrista rechazó las comparaciones del modelo económico de la última dictadura con el del gobierno nacional de Cambiemos. “Una de las cosas que está hoy rondando en el discurso de Hebe de Bonafini u otros sectores, trata de decir que lo que no sea una expresión del kirchnerismo es un coletazo de la dictadura militar. A eso nos queríamos referir cuando pedimos no hacer un uso político de los derechos humanos”, dijo Laspina.

Comentarios