Edición Impresa

Conmoción política

La fiscal Fein aclaró que el arma “fue apoyada sobre la sien”

El disparo que causó la muerte de Nisman se produjo a “una distancia no mayor a un centímetro”, indicó la funcionaria.


La fiscal Viviana Fein informó ayer que el disparo que produjo la muerte de su par Alberto Nisman, hace hoy una semana, fue a “una distancia no mayor a un centímetro, prácticamente apoyando el arma en el parietal derecho”, al tiempo que señaló que la vaina y el proyectil “se corresponden con el arma” calibre 22 que fue encontrada en el baño de la vivienda”.

Al señalar que hasta el momento “la autopsia es la única medida de prueba” que obra en la causa, la integrante del Ministerio Público sostuvo que el único disparo que se registró en el cráneo del fallecido fiscal se produjo a “una distancia no mayor a un centímetro, prácticamente apoyando el arma en el parietal derecho”.

“El disparo fue sobre la oreja. El arma fue apoyada sobre la sien”, agregó Fein en declaraciones al programa “Cámara del crimen”, que conduce el periodista Ricardo Canaletti por el canal de noticias TN, a la vez que ratificó que “el proyectil y la vaina se corresponden con el arma” calibre 22 que fue encontrada en el baño del departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.

Asimismo, Fein explicó que, de acuerdo a la autopsia, la hora de la muerte puede ubicarse “alrededor del mediodía del día domingo” 18 de enero pasado.

En ese sentido, insistió en que “no se infiere la participación de terceras personas” al momento de la muerte de Nisman.

“En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas: en primer lugar, por el espasmo cadavérico que presentaba la mano; y por el otro, por la falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman”, explicó la fiscal a cargo de la investigación del fallecimiento del titular de la Unidad Especial Amia.

Acerca de las pruebas a las que fue sometido el cuerpo del fiscal, Fein contó que está aguardando “el examen toxicológico e histopatológico, que son exámenes que pueden demorar”.

En tanto, reconoció que podría ordenar nuevas medidas probatorias, en caso de que así surja de un análisis conjunto con la querella, es decir con la ex mujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Finalmente, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N° 45 manifestó que en los últimos procedimientos realizados en el edificio en el que vivía Nisman se secuestró material fílmico de las cámaras de seguridad, así como registros de ingreso y egreso.

Respecto de los videos, Fein contó que los investigadores están analizando el contenido de las 160 cámaras de la Torre Le Parc.

Comentarios