Ciudad

La autopartista Cirubon continuará la producción de Mefro Wheels


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    La firma radicada en Alvear se hará cargo de Mefro Wheels juan josé garcía

La firma de autopartes automotrices –amortiguadores– Ciburon, radicada en el Parque Industrial de Alvear, se hará cargo de 100 trabajadores y de la producción de llantas de la planta rosarina Mefro Wheels, parada desde febrero pasado por decisión de la casa central de Alemania. A través del Ministerio de la Producción de la provincia, “se abrió un canal de diálogo” que desembocó en el compromiso de la firma que representan los hermanos Ricardo y Daniel Ciccarelli para la continuidad.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, dijo este jueves a la tarde que la cartera que lidera estableció el contacto entre los titulares de Cirubon y los responsables en Alemania de Mefro Wheels para que se llegue al acuerdo.

También  intervino la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para garantizar, en principio, la continuidad de 100 trabajadores. Solo quedarán fuera de esta primera etapa 27 empleados que a medida que “la rueda de la producción empiece a funcionar, se van a ir incorporando”, expresaron voceros al tanto de los pormenores del acuerdo.

Según explicó Contigiani, hay un principio de acuerdo en que “la empresa accederá a alquilar la planta –que en otros tiempos fue Cimetal– para poder gestionarla, con opción a compra”. Y destacó que se trata de una firma experimentada en el rubro de autopartes y automotriz con muchos años de trabajo.

Por su parte, los trabajadores que lo deseen podrán presentar los derechos indemnizatorios y a aquellos que se queden se les reconocerá la antigüedad, por lo que el ministro dijo que “percibirán el sueldo que venían cobrando”

Aportes provinciales

Contigiani remarcó que el Estado provincial aportará 25 mil pesos por cada trabajador, correspondientes al denominado “fondo extraordinario de compensación y ayuda”.

Además, el Ministerio de Trabajo de la Nación se comprometió a brindar colaboración a través de distintos programas bajo su órbita.

Poner tope a la compra de importaciones

“Mefro Wheels se encuentra en esta situación por una política económica que permitió la apertura de importaciones y por la cual los grupos económicos y empresariales se sienten con mucha más capacidad de maniobras frente a la política. El grupo MF tomó decisiones que en otro país no suceden. Por eso decidimos trabajar en conjunto con las terminales de compra nacional de llantas”, sentenció el ministro.

Finalmente, Contigiani recordó que desde hace aproximadamente un año “ya entraron 172 mil llantas a la Argentina, de distintas partes del mundo y muchas de ellas de plantas que la misma Mefro Wheels tiene en otros países. Parte del acuerdo es establecer un cupo que les garantice mantener una cantidad de producción importante que les permita empezar a crecer”, concluyó.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente