El Hincha

despedida dolorosa

La Fiera deja la Lepra: “Estoy muy triste. Me voy, pero no me quiero ir”


Punto final. Maximiliano Rodríguez anunció hoy, entre lágrimas, que se va de Newell’s. Lo hizo en una conferencia de prensa convocada en el Coloso. En gran medida, la decisión del capitán leproso se fundamentó en el desgaste que sufrió en el último año en el club, en el que se vive “un momento difícil”.

 

 

“Les comuniqué a los dirigentes que no voy a seguir en el club, quería que lo supieran de mi boca”. Con estas palabras y luego de 219 partidos y 76 goles con la camiseta rojinegra, la Fiera Rodríguez decidió ponerle fin a su segundo ciclo en Newell’s. Los problemas económicos e institucionales, y sus continuos cruces con la dirigencia que encabeza Eduardo Bermúdez, pudieron más que su amor por el club.

Sin poder ocultar las lágrimas, Maxi argumentó las razones de su despedida. “Todo lo que pasa en el club te saca del objetivo, te desgasta mentalmente. Por mi salud, decido alejarme de Newell’s”, afirmó Rodríguez, de 36 años, en la conferencia de prensa que brindó en el Coloso.

“La decisión ya la tenía tomada. Fue un año muy duro y yo quería jugar al fútbol, divertirme y hacer goles en Newell’s”, añadió Maxi.

Ídolo y campeón con Newell’s en el Torneo Final 2013, volvió al club del Parque en 2012 procedente de Liverpool de Inglaterra, cuando todavía se encontraba en plenitud futbolística para continuar su carrera en el fútbol europeo.

“Ojalá que pronto pueda tener las puertas abiertas del club para retirarme en Newell’s”, ansió.

Y enseguida Maxi dejó entrever que puede seguir su carrera en el fútbol del exterior. “Acá en la Argentina no voy a jugar con otra camiseta que Newell’s”.

 

 

Maxi prefirió no emitir opinión sobre la relación con la dirigencia (“no voy a aceptar preguntas mala leche”, disparó) y se quebró en llanto cuando se le preguntó por el sentimiento de su familia tras la decisión tomada. “Sentimos mucha tristeza y dolor”, resumió entre sollozos.

Sobre si tuvo la posibilidad de comunicarle la decisión al nuevo entrenador Juan Manuel Llop, contó Maxi que “no he podido hablar últimamente con el Chocho. Le deseo lo mejor. Tiene buen material y los chicos son una fiera”, graficó Rodríguez.

Comentarios