Edición Impresa

Faltan detalles

La extensión está muy cerca

La dirigencia auriazul le propuso a Mauricio Caranta seguir vinculado al club hasta diciembre de 2016.


Quedó muy cerca de llegar a un acuerdo. La primera reunión por la extensión del contrato de Mauricio Caranta con Rosario Central fue positiva para las partes. Es que ya se conocía el deseo del nuevo técnico canalla, Eduardo Coudet, de mantener al arquero a quien considera parte de la columna vertebral que tiene en mente para la conformación de su equipo. Y también había trascendido la intención del cordobés de seguir en el club de Arroyito.

Pero ayer, en la sede de calle Mitre, se realizó una reunión en la que todo esto se expresó cara a cara. Del cónclave participaron el representante del jugador, el empresario Luis Grillo, el vicepresidente segundo auriazul, Ricardo Carloni, y el secretario, Rodolfo Di Polina.

Y si bien todavía no se llegó a un acuerdo entre las partes, se avanzó claramente hacia el mismo. Así lo reconoció Carloni. En diálogo con este diario, el dirigente adelantó que “el próximo lunes habrá una nueva reunión con el representante de Caranta”. Y allí, se ultimarían los detalles para que el arquero de 36 años extienda su vínculo con Central por un año y medio más. De ser así, el ex Lanús jugará en Arroyito hasta diciembre de 2016.

“Charlamos con Luis Grillo, y le explicamos tanto el deseo de Coudet de contar con Caranta, como nuestro proyecto futbolístico”, contó Carloni. Y dejó en claro que todavía no se charló de números, “pero está entendido que tenemos que hacer una actualización salarial para Caranta en el nuevo contrato”.

Justamente ese tema, el de los números del nuevo vínculo, es el que tomará protagonismo en la reunión del próximo lunes. Allí, puede quedar sellada la continuidad de Caranta en Central por los próximos dos años.

Además de avanzar en la extensión del contrato del arquero, la dirigencia auriazul tiene previsto reunirse en los próximos días con el representante de Alejandro Donatti, a quien ya le comunicaron que están dispuestos a comprar la mitad del pase del defensor.

Ahora tendrán que acordar la forma de pago de los 500 mil dólares en los que están tasados el 50 por ciento de los derechos económicos del Flaco.

Contacto por Marco Ruben

Marco Ruben sigue en la mira canalla. El delantero es uno de los apuntados por el nuevo técnico, Eduardo Coudet. Y la dirigencia auriazul hará los esfuerzos posibles por cumplir con los pedidos del Chacho. En este sentido, ayer surgió una novedad importante. Desde México, un dirigente de los Tigres de Nueva León, club en el que milita Ruben, admitió contactos con gente de Central, que manifestó estar interesada en el atacante.

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de los Tigres de Monterrey, es quien aceptó que hubo un llamado telefónico desde Rosario para saber si Marco Ruben será tenido en cuenta para el semestre que viene.

“Estamos dispuestos a escuchar”, declaró Garza en diálogo con el sitio web ahoradeportes.com. Y la frase del directivo de la entidad azteca, aparece como el primer mojón serio en la posibilidad de que los auriazules inicien una negociación para repatriar a Ruben.

“Nos llamaron de Rosario, recién estamos conversando porque antes de hacer cualquier movimiento, deberíamos saber si el entrenador pretende contar con él en el plantel”, explicó Garza, que dejó en claro así que todavía no hay una posición oficial de parte del club sobre si Ruben será tenido en cuenta por el DT.

El delgado deportivo de los Tigres, también dio detalles de la situación contractual de Ruben. “Nosotros pagamos un préstamo por un año a Dinamo de Kiev por Rubén, y aún le quedan por cumplir 6 meses de contrato; de todas maneras estamos dispuestos a escuchar ofertas de otros clubes”, contó el dirigente. Y la postura de “escuchar ofertas de otros clubes”, suena más que lógica de parte de los directivos de los Tigres. El sueldo del delantero es importante, ocupa plaza de extranjero, y el entrenador, Ricardo Ferretti, no lo tiene bien considerado. Tanto es así, que Ruben no juega desde el pasado 19 de octubre. Y, desde aquel día, su equipo disputó 7 cotejos.

El nombre de Marco Ruben suena con fuerza como posible refuerzo en el mundo Central desde hace varios días. Ni la mirada pesimista de su representante, Andrés Miranda, le bajó los decibeles a la posibilidad. De todos modos, y más allá de que existen contactos desde Central para contratar a Ruben. La negociación no será nada sencilla.

El primer paso será el de lograr la salida de Ruben de los Tigres, donde el atacante todavía debe cumplir seis meses de contrato a préstamo. Luego, habrá que discutir con el club dueño del pase de Ruben, el Dinamo Kiev de Ucrania. Al menos, ya está decidido de parte del jugador que no regresará al equipo europeo, donde tampoco es tenido en cuenta.

Hasta el momento, además del interés manifiesto de Central, solo habría por Ruben un sondeo de otro equipo azteca, el Cruz Azul.

Se viene la fiesta

Continúa la venta de entradas para la fiesta que Central está preparando con motivo del 125 aniversario, que se llevará a cabo mañana desde las 19 en el Gigante de Arroyito.

Las entradas pueden adquirirse en todas las tiendas oficiales que posee el club: en el estadio, en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, en el centro (galería Rosario), y en zona sur. Las localidades tienen un valor de 80 pesos la popular, 100 el campo, y 120 las plateas para los socios; mientras que los no socios deberán abonar 120 por la popular, 150 para ingresar al campo, y 180 pesos la platea.

En cuanto a los números artísticos anunciados para la fiesta, se destaca la presencia de Fito Páez. Además, actuarán Cielo Razzo, Los Vándalos, Franco Luciani, La Descontrolada, entre otros.

Comentarios