Cine

Cine

La esperada “Nieve Negra” llega a Rosario

El film que dirige Martín Hodara está protagonizado por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia.


Mañana llega a las salas locales la película denominada como el primer tanque nacional del año. Con protagónico de Ricardo Darín, uno de los actores más taquilleros del país, Nieve Negra, primer largometraje en solitario del realizador Martín Hodara, se conocerá en las principales salas de todo el país de manera simultánea. El elenco protagónico de esta coproducción con España se completa con el nacional Leonardo Sbaraglia y la actriz española Laia Costa.

El argumento de este film de suspenso lo tiene a Darín como figura central. Él personifica a  Salvador, un hombre de pocas palabras que vive aislado en el medio de la Patagonia. Su soledad obedece a un hecho trágico sucedido en su juventud que lo alejó del resto de su familia.

Pero un día, la muerte de su padre trae hasta su alejado hogar a su hermano Marcos (Sbaraglia) y su mujer Laura (Costa) para tratar la venta de los terrenos que comparten por herencia. El cruce, en medio de ese paraje solitario e inaccesible, reavivará un secreto dormido durante años: Salvador fue acusado de matar accidentalmente al hermano de ambos de un disparo durante una jornada de caza.

El elenco de la película se completa con Dolores Fonzi, Federico Luppi, Biel Montoro,  Liah O’Prey, Andrés Herrera y Mikel Iglesias, en los papeles secundarios.

Nieve Negra es el primer largometraje de Martín Hodara, quien había sido convocado por Darín, en 2006, para dirigir juntos La Señal, tras la muerte en octubre de ese año de Eduardo Mignogna. Además Hodara supo ser asistente de dirección de Fabián Bielinsky en Nueve Reinas, film que que también protagonizó Ricardo Darín.

La película fue rodada en la nieve de los Pirineos Catalanes y en Buenos Aires, donde se realizaron las escenas de interiores. “Hay un contexto que es condicionante, de largos traslados, no es un contexto dinámico”, dijo Darín en la presentación del film en Buenos Aires. “No ocurre en una ciudad, donde todo es pim pam pum”, agregó.

En dicha presentación los dos actores protagónicos expresaron la felicidad de actuar juntos, algo que ocurre por primera vez, ya que si bien ambos participaron del exitoso film Relato Salvajes no compartieron set de filmación por participar en historias diferentes.

“El germen de esta película es un cuadro que tenía mi bisabuela polaca, que era el final de un duelo, se veía a un hombre recostado contra un árbol en la nieve y la sangre manchaba la nieve”, contó Hodara, quien confesó que su expectativa con el film es que el público la vea en el cine y “aprecie el trabajo de estos tres monstruos”.

Comentarios