Ciudad

 Reconectan 51 tambos en San Cristóbal

La EPE se embarra para reponer el servicio eléctrico

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuaba ayer con la reposición del servicio eléctrico en zonas rurales que quedaron fuera de la red de suministro con el temporal del fin de semana por desprendimientos de cables, caída de torres y columnas, y anegamiento de dispositivos.


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuaba ayer con la reposición del servicio eléctrico en zonas rurales que quedaron fuera de la red de suministro con el temporal del fin de semana por desprendimientos de cables, caída de torres y columnas, y anegamiento de dispositivos. El plan de contingencia continuaba ayer con la normalización del suministro a establecimientos tamberos y viviendas que permanecían sin luz, a los que las cuadrillas no podían llegar por el anegamiento de los caminos. Ahora cuatro camiones Unimog prestados por el Ejército les permiten el acceso.

La EPE remarcó que viene desplegando su plan de contingencia para atender las consecuencias del fenómeno climático, “poniendo recursos humanos, equipamiento, generadores, movilidades, materiales y servicios a disposición de este operativo”.

Ayer la empresa había avanzado en la restauración de líneas aéreas e instalaciones con transformadores, rehabilitando el suministro eléctrico a 51 tambos del departamento San Cristóbal: 27 en Colonia Ana, 20 en San Guillermo y cuatro en Villa Trinidad.

Los trabajos consisten, según se informó, en el izado de columnas y postes de las redes de media y baja tensión, como así también la puesta en línea de dispositivos que las tormentas habían desconectado. En ese marco, la distribuidora advirtió que todavía resta una zona anegada al oeste de la ruta provincial 13, donde los operarios monitorean el terreno para ingresar con el equipamiento necesario. En la zona están las poblaciones de Eustolia y de Garibaldi, sin electricidad por el daño a las instalaciones a lo largo de la franja oeste de la provincia. Para reponer el servicio la EPE trabaja en forma conjunta con la Secretaría de Protección Civil de la provincia y organismos municipales y comunales de cada localidad.

 

 

 

 

Comentarios