Ciudad

licitación para correr las vías

La doble traza de la avenida de la Costa está cada vez más cerca

Se presentaron dos empresas: Edeca S.A. cotizó 43.859.521 pesos por los trabajos, mientras que la empresa Rovial S.A. presentó una oferta por $ 45.015.618,68. Tras la etapa de evaluación de las propuestas, el municipio definirá la adjudicación


Dos empresas presentaron ofertas para la readecuación y corrimiento de vías que permitirán liberar el sector donde se construirá la segunda mano de la Avenida de la Costa, en el tramo entre Oroño y avenida Francia. La intendenta Mónica Fein encabezó ayer el acto donde se abrieron los sobres de la licitación para la obra, acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader.

La firma Edeca S.A. cotizó 43.859.521 pesos por los trabajos, mientras que la empresa Rovial S.A. presentó una oferta por $ 45.015.618,68. Tras la etapa de evaluación de las propuestas, el municipio definirá la adjudicación.
Fein destacó que se trata de una obra “de gran envergadura para la conectividad de la ciudad” que permitirá “mejorar la movilidad”.

 

El proyecto

El proyecto de “Modificación Cabecera Este de la Parrilla de vías Balanza Nueva” plantea la liberación de la traza de la futura segunda mano de la Avenida de la Costa en sentido norte-sur, hacia el centro.

El objetivo es avanzar con la construcción de la doble calzada de la avenida ribereña entre avenida Francia y Oroño, lo que generará un importante beneficio para toda la comunidad y mejorará la movilidad integral entre el centro y norte de la ciudad.

 

Un largo anhelo

Luego de reiteradas reuniones con distintos actores del gobierno nacional, la Municipalidad de Rosario logró el pasado mes de marzo la autorización del Ministerio de Transporte para ejecutar las obras.

Si bien en su momento la gestión anterior a cargo del Ejecutivo nacional se había comprometido a realizar los trabajos, para no demorar más esta obra tan necesaria en la espera del financiamiento, el municipio optó por licitar con fondos propios este corrimiento.

 

Comentarios