Edición Impresa

Jujuy

“La detención de Milagro Sala es un escándalo internacional”

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni visitó el acampe de la Tupac Amaru en la Plaza de Mayo.


El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni consideró ayer, durante su presentación en el acampe que realiza la Tupac Amaru y organizaciones afines kirchneristas en Plaza de Mayo, que la detención de Milagro Sala es un “escándalo internacional” y es una “vergüenza para todos los argentinos”.

Como parte de una agenda de actividades organizada por el movimiento social kirchnerista liderado por Sala en la jornada de ayer, Zaffaroni encabezó una charla en la que pidió por la liberación de la dirigente, aunque reconoció que desconoce “el procedimiento para que salga alguien en libertad en una Justicia organizada por correligionarios y parientes”.

“La detención de Milagro es un escándalo internacional y es una vergüenza para todos los argentinos”, afirmó el actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Es un virreinato”

En otro párrafo, Zaffaroni embistió contra el gobierno nacional, al que calificó de “virreinato” al servicio de un “grupo concentrado de poder”.

“Esto no es una dictadura, no nos confundamos, es un virreinato”, declaró ante los cánticos de los militantes presentes, quienes compararon al gobierno del PRO con una “dictadura”.

“La Argentina no está gobernada por un partido político sino por un grupo concentrado de poder”, interpretó.

“Monopolio mediático”

El ex miembro del máximo tribunal de Justicia de la Nación identificó al sistema de medios de comunicación concentrados como una de las patas del poder económico, y en ese sentido resaltó que no alcanza con la legislación para poder ponerle límites, sino que se hace necesario avanzar con una “reforma constitucional”.

Según dijo, “se trata ya de una cuestión constitucional la necesidad de regular los monopolios mediáticos”.

“No podemos tener una democracia con oligopolios o monopolios mediáticos porque los medios también crean la realidad”, analizó.

En ese marco, Zaffaroni sugirió: “En el futuro tenemos que pensar una reforma constitucional que impida el monopolio mediático”.

Asistieron a la charla el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el teólogo y filósofo Rubén Dri, y el abogado de la líder jujeña, Luis Paz.

Comentarios