Región

“La desesperación por comulgar tal vez la hizo inventar”

El padre José Ceschi, sacerdote de San Lorenzo, dialogó con El Ciudadano y reflejó su satisfacción por coincidir con el Vaticano. Asimismo, contó que habló con el padre Sergio, quien prohibió comulgar: “Me agradeció que tratara de aclarar las cosas”. Desde el Vaticano aclaran que las llamadas de Francisco “no tienen confirmación de fiabilidad”


El padre José Ceschi, sacerdote de San Lorenzo, volvió a hablar, esta vez con El Ciudadano y se mostró conforme con la postura pública del Vaticano en relación al supuesto llamado del papa Francisco a una familia sanlorencina que le envió una carta pidiendo autorización para comulgar a una mujer divorciada.

“Coincidimos con el Vaticano. Era obvio, no podía ser de otra manera, quien conoce la vida de la Iglesia lo sabe y me alegra que la Santa Sede haya hablado al respecto”, afirmó.

Ceschi manifestó que la mujer que dijo haber hablado con Francisco pudo haber caído “en un malentendido”, pero también opinó: “Tal vez la desesperación por querer comulgar hizo que inventara algunas cosas”.

Por otro lado, el sacerdote sanlorencino contó que habló con el padre Sergio (quien negó la posibilidad de comulgar a la mujer que habló con el Papa) y señaló que le agradeció “que tratara de aclarar las cosas”. “Le dije que me parecía muy bien que haya hecho lo que tenía que hacer”, indicó.

Por último, aclaró que Sergio sigue en actividad pese a los rumores que indicaban que se había ido. “Me parece que no es cierto. Hay gente que no se da cuenta que se puede vivir de esta hermosa vocación del celibato y comienzan a atribuir mujeres o hijos. Esas son tonterías”, concluyó.

Comentarios