Ciudad

“La crónica en los tiempos de cólera”, clase pública del periodista Alberto Salcedo Ramos


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Imperdible. Alberto Salcedo Ramos –en la foto con un ejemplar de El Ciudadano– hablará sobre el género crónica. Alejandro Guerrero

Mañana, viernes 21 de abril, a las 11 en el aula 201 de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario, el periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos dictará la clase pública “La crónica en los tiempos de cólera”.

Actualmente, Salcedo Ramos es columnista del diario español El Mundo.

Especialista en crónicas y considerado uno de los mejores periodistas narrativos en América Latina, Salcedo Ramos hablará sobre “La crónica en los tiempos de la cólera. O de cómo sobrevivir contando historias en tiempos de la indignación exacerbada”.

La actividad es organizada por esa Facultad en conjunto con el Sindicato de Prensa de Rosario, Rosario 12 y el gobierno de Santa Fe.

La conferencia está dirigida a estudiantes, docentes y público general, no requiere inscripción y es de asistencia gratuita.

Sus libros son, entre otros, La eterna parranda, un compendio de algunas de sus mejores crónicas, y De un hombre obligado a levantarse con el pie derecho. Su obra El oro y la oscuridad es un gran reportaje sobre “la vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé”, el boxeador que en 1972 le dio un título mundial a Colombia.

Como Gabriel García Márquez, Salcedo Ramos se crió “oyendo cuentos”.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente