Ciudad

Arroyo revuelto

La cascada también desvela a Villa Gobernador Gálvez

Intendente y autoridades del Concejo local relevaron el desplazamiento.


El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez se sumó al monitoreo de la cascada del arroyo Saladillo, cuyo desplazamiento en el último temporal puso en riesgo al barrio rosarino Tiro La Paloma, el más próximo al puente sobre calle Ayacucho. Susana Mangiaterra y Cristina Cuevas, autoridades del cuerpo deliberativo, recorrieron ayer las inmediaciones del salto junto al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y funcionarios de la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas. La comitiva relevó el desplazamiento de la cascada hacia el oeste, que se estima en unos 20 metros en cada tormenta fuerte, pero que en el temporal del fin de semana –de confirmarse el dato planimétrico– superó los 50 metros.

Según explicó Mangiaterra, presidenta del Concejo Deliberante, la situación es de máximo riesgo, ya que la quebrada está ahora está “muy cerca” del puente Molino Blanco.

Ayer, los funcionarios provinciales presentes le indicaron a la concejala que el proyecto para evitar el avance de la cascada quedó sin efecto por una acción judicial que iniciaron vecinos de Rosario “para preservarla”. Pero ahora, según marcaron, la obra, tal como fue planificada, ya no podría realizarse “por la cercanía de la cascada con el puente”.

En ese marco, Mangiaterra puso a disposición al Concejo Deliberante para “actuar con rapidez y resolver la situación”.

Por su parte la vicepresidenta segunda del cuerpo, Cristina Cuevas, marcó que “no es hora de encontrar culpables, sino de ponerse firmes” y pidió que provincia, municipios, diputados y concejales se aúnen para “solucionar un problema que afecta a vecinos que viven linderos al arroyo y a quienes usan el puente a diario”.

Comentarios