El Hincha

Un paso triunfal

La caravana Dakar, de Rosario al podio

Gran cantidad de rosarinos vieron pasar los vehículos procedentes de Río Cuarto y con destino final Buenos Aires


Facundo Ardusso se detuvo al pasar cerca de Las Parejas para saludar a amigos.

El Dakar ya es historia. Pero será recordado por su nuevo paso por Rosario. Ayer, antes de la llegada al podio en el Automóvil Club Argentino de Capital Federal, la caravana de vehículos visitó la ciudad en su periferia para luego sí enfilar con destino al ACA.

Rosario presente. La competencia pasó por la ciudad y muchos fanáticos se acercaron para ver a sus ídolos.

Y los rosarinos no fallaron a la cita. Un gran número de espectadores se acercó desde muy temprano a los puntos de encuentro en la autopista a Córdoba, sobre Circunvalación y en autopista a Buenos Aires para ver de cerca las máquinas.

Desde muy temprano, las reposeras se hicieron presentes al costado del asfalto. Los fanáticos lo disfrutaron tanto como los que no lo son. Las enormes máquinas, los ruidosos motores y la presencia de talentosos pilotos internacionales hicieron de este paso un show maravilloso para el espectador rosarino.

Míster Dakar. Stephane Peternhansel consiguió su título número 13.

En lo deportivo en sí, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) obtuvo su décimo tercer triunfo al culminar la duodécima y última etapa del Rally Dakar 2017 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, mientras que el británico Sam Sunderland ganó por primera vez en motos.

Entre los participantes argentinos fue más que destacada la participación del parejense facundo Ardusso, único representante de la provincia de Santa Fe, quien con la Renault Duster y en su primera experiencia se ubicó en el 22º lugar en la clasificación.

El inglés Sunderland festejó en motos.

Además, el cordobés Pablo Copetti (Yamaha) fue tercero en cuatriciclos y Federico Villagra (Iveco) terminó cuarto entre los camiones.

Peterhansel se ubicó por delante de sus compañeros del equipo Peugeot Sébastien Loeb y Cyril Despres. El piloto francés había vencido seis veces en moto (1991-1993, 1995, 1997, 1998), y ahora suma siete en autos.

Al final de los casi 8.800 kilómetros, Peterhansel venció a Loeb, ganador de cinco etapas, con una ventaja de 5m13s y a Despres por 33m28s.

El británico Sam Sunderland, de 27 años, se quedó con el triunfo y logró su primer Dakar en moto al concluir los 64 kilómetros de la duodécima y última etapa.

Con esta victoria, Sunderland se convirtió en el primer británico en imponerse en motos y, si bien ya había participado ya en dos ediciones del rally, en 2012 y 2014, en ambas ocasiones había acabado retirándose.

El piloto sustituye en el palmarés al australiano Toby Price, quien abandonó en la cuarta etapa por caída y se trata del decimosexto triunfo consecutiva en el Dakar del fabricante austríaco KTM.

Sunderland venció a su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner, por 32m y a Farrés Gïell por 35m40s, mientras que Van Beveren quedó cuarto a 36m28s.

A su vez, el ruso Eduard Nikolaiev (Kamaz) se impuso entre los participantes de camiones, donde el cordobés Federico Villagra terminó en la cuarta ubicación a bordo de su Iveco.

Nikolaiev necesitó de 27h58m 24s para quedarse con la competencia, mientras que Villagra terminó a 1h00m04s del líder.

Otro ruso se coronó campeón en el Dakar, ya que Sergey Karyakin (Yamaha) se impuso a los cuatriciclos de los sudamericanos Ignacio Casale (Chile) y Pablo Copetti (Argentina), a los que les sacó una amplia diferencia.

Comentarios