Política

Caso Amia

Cámara resolverá el pedido de apartamiento de Moldes

La audiencia será el próximo 8 de abril y la Sala I escuchará al canciller Timerman. Los jueces tendrán que confirmar si Moldes seguirá como fiscal ante esa instancia.


La Cámara Federal convocó hoy a una audiencia para el próximo 8 de abril, cuando escuchará los argumentos del canciller Héctor Timerman contra el fiscal  general Germán Moldes, quien impulsa la investigación de la  denuncia contra el Gobierno que había hecho Alberto Nisman.

Se trata del pedido de recusación que presentó esta semana  la defensa de Timerman contra Moldes, en el marco de la  denuncia hecha por el fallecido fiscal por supuesto encubrimiento del atentado a la Amia contra la presidenta de la  Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Timerman y otros dirigentes  oficialistas.

La audiencia oral fijada por la Sala I de la Cámara Federal  es para el próximo 8 de abril a las 12, ante los magistrados  Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

En el encuentro se prevé la presencia de los abogados deTimerman, Alejandro Rua y Graciana Peñafort, quienes en forma oral deberán argumentar el planteo que presentaron para apartar a Moldes, basado en su supuesta falta de neutralidad.

Luego de la audiencia, los jueces tendrán que determinar siconfirman o no a Moldes a cargo de esta causa, en la cual este martes planteó un recurso extraordinario para que intervenga la Cámara Federal de Casación Penal.

La Sala I de la Cámara Federal desestimó la denuncia de Nisman por supuesto encubrimiento contra la Presidenta y otros acusados, y Moldes apeló ese fallo ante la Casación.

En caso de rechazar la recusación de Moldes, el Tribunal deberá resolver si concede la apelación del fiscal para ir a Casación.

En cambio, de ser aceptado el pedido de apartamiento, la Cámara deberá esperar la designación de otro fiscal para intervenir en el caso.

La denuncia que había presentado Nisman contra el Gobierno fue rechazada en primera instancia por el juez Daniel Rafecas y luego recibió otro revés en la Cámara, quedando ahora pendiente  la instancia de Casación.

Comentarios