Edición Impresa

Asambleas

La Bancaria marchó y se vislumbra un paro

El gremio comenzó ayer una serie de asambleas y prepara un paro que, de no haber respuestas a su demanda, se concretará la semana que viene.


La Bancaria comenzó ayer una serie de asambleas y prepara un paro que, de no haber respuestas a su demanda, se concretará la semana que viene. El gremio reclama que los bancos paguen el adelanto de la paritaria 2017, acordado el 23 de noviembre pasado.

La delegación rosarina del sindicato bancario realizó ayer una movilización por el centro de la ciudad, (lo repetirá hoy, entre las 11 y las 15 sin atención al público) que incluyó una asamblea dentro del edificio del banco Macro (San Lorenzo 1346), y su titular, Matías Layús, expresó: “El ministro de Trabajo Jorge Triaca induce a los bancos a que no paguen. De esta manera, están desacatando un fallo judicial que determina que el Estado no debe sabotear el acuerdo y los bancos están obligados a pagar”.

El gremialista recordó que el acuerdo entre las entidades financieras y el gremio fue firmado en una de las oficinas del Ministerio de Trabajo, por lo que pidió al Ejecutivo respetar lo que sus mismos funcionarios avalaron.

“Es una situación muy grave que no sólo afecta a los bancarios sino a todos los trabajadores. Fue muy duro lograr este acuerdo, que también contempló un monto por el defasaje inflacionario de 2016, pero el gremio y los bancos cedimos un poco y logramos cerrar la negociación”, explicó Layús.

Comentarios