Ciudad

La audiencia por el descanso dominical “fue un fracaso”

  • image1

La ley de Descanso Dominical sigue siendo materia de debate y sin muchas soluciones hasta el momento. Este miércoles  realizó la audiencia entre partes en la ciudad de Santa Fe. Duró 15 minutos y hubo representantes del Sindicato de Comercio de Rosario, de Villa Constitución, Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Venado Tuerto, Avellaneda y del sector empresarial del Coto y del Carrefour.

“La audiencia fue un fracaso, no sirvió para nada”, expresó este mediodía el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Luis Battistelli.

Además, agregó que “el resultado de la audiencia es lo que habíamos previsto, una audiencia de conciliación sobre lo cual ellos ya habían votado. Desde el punto de vista de la ley para nosotros es constitucional y no hay nada que discutir”.

Battistelli indicó: “El problema que tiene la Corte es que quieren trasladarlo a las partes y si las partes no llegan a un acuerdo trasladarlo a un juez de inferior jerarquía, lo cual es un disparate”. A la vez que aseguró que seguirán peleando ya que la ley es constitucional. “Estamos arriba de la colina y no nos van a bajar”, expresó.

Por su parte, Nicolás Mayoraz, abogado constitucionalista, dijo que “el Tribunal le concedió la palabra a las partes, nadie tomó la palabra por lo tanto no hay conciliación”.

Expresó que el paso siguiente será “el sorteo de un juez para que vote y desempate”. La audiencia ya estaba prevista para el próximo martes 19 de septiembre. “La semana próxima sabremos cómo será el sorteo de otro miembro de la Corte para que desempate, nosotros sostenemos que la ley es constitucional y no hay cuestiones conciliables”.

 

Descanso dominical: pocas chances de acuerdo

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente