País

No dan los números

La Afip quiere que se anule la subasta del BMW de Fariña

El organismo recaudador sospecha que la compra en $644 mil de la camioneta fue para un tercero, ya que quien la adquirió es un monotributista que paga impuestos por 8 mil pesos mensuales.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó ante la Justicia un pedido para que declare nulo el remate de la camioneta de Leonardo Fariña concretado en la tarde de ayer, debido a que el comprador del vehículo no contaría con el poder adquisitivo suficiente para concretar la operación.

Fuentes de la AFIP explicaron que el comprador, Carlos Antonio Limeres, mostraría “cierta inconsistencia” entre sus ingresos y el monto pagado, ya que es un monotributista inscripto en la categoría D de hasta 96.000 pesos de ingresos anuales, mientras que la unidad fue adquirida en 644.000 pesos.

El recurso fue presentado por la AFIP ante el Juzgado Federal Nº 2 de La Plata, a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu.

Mediante un comunicado difundido ayer, la AFIP indicó que comenzó a investigar si los 644.000 pesos para la compra del vehículo están debidamente declarados, ya que pudo haber cobrado recientemente un dinero extraordinario, como una indemnización o herencia.

Sin embargo, voceros del organismo recaudador destacaron que “al culminar la subasta (Limeres) se retiró en la camioneta en compañía del rematador Ricardo Fronza” lo que daría la posibilidad de que la compra fuera para un tercero.

La camioneta de Fariña, secuestrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue rematada en la ciudad de La Plata, con una base de 325.333 pesos, y un precio final de 644.000 pesos, en una breve puja de poco menos de media hora que tuvieron los oferentes.

El vehículo, secuestrado en mayo pasado, es un BMW negro, modelo X6 del año 2011, patente JMK 762, con 42.000 kilómetros y un valor de mercado de un millón de pesos.

Comentarios