Básquet

La acción local no para en la Rosarina

  • image1
    Gimnasia le ganó como visitante a Provincial y está invicto.

La tercera fecha de la división A1 del básquet rosarino continuará este martes desde las 21.30 con el duelo entre Echesortu y Regatas. El domingo, Caova superó a Municipalidad de Puerto San Martín por 87 a 79 con 23 puntos de Pablo Maggi, 20 de Gastón Rojas y 17 de Gabriel Domínguez. Ignacio Fernández hizo 18 en el elenco perdedor.

Para el día 28 pasó el clásico entre Atalaya y Sportsmen Unidos.

Mientras, por la A2, tanto Estudiantil como Gimnasia ganaron y mantienen su andar perfecto.

Gimnasia doblegó a Provincial como visitante por 78 a 58 con 26 de Mariano Lussenhoff y 15 de Agustín Santamaría. Lautaro Mariano hizo 17 en el perdedor.

Y con 25 de Horacio Fascia, Los Rosarinos Estudiantil se impuso a Atlantic Sportsmen por 85 a 57. Covinich y Allegranza colaboraron con 15 cada uno en el ganador. En el Verde anotó 16 el interno Matías Quiroga.

Por su parte, Ciclón se impuso el domingo a Alumni de Casilda por 68 a 63 con 16 de Adán Roskoff. En el perdedor anotó 16 puntos Javier Bulfoni.

Banco doblegó a Atlético Fisherton como visitante por 88 a 73 con 23 de Ezequiel Fornés y 21 de Aaron Capra. En el local convirtió 24 el interno Josué Testa, mientras que Náutico doblegó el viernes a Saladillo. Mañana adelantarán de la cuarta fecha Banco de Santa Fe ante Saladillo.

Por la B, este martes se enfrentarán Sportivo América ante Maciel y este miércoles lo harán Sportivo Federal con Red Star de San Lorenzo. También este miércoles se abrirá la quinta fecha de esta tercera división con Libertad ante Talleres de Arroyo Seco.

En la C, Edison le ganó a Fortín Barracas como visitante por 82 a 52.

Ya tiene programa la Copa Santa Fe

La Federación Santafesina dio a conocer el programa de partidos para los primeros juegos de las series de octavos de final de la Liga Provincial Copa Santa Fe.

El jueves a las 21.30 se abrirá la acción con Firmat Football ante Colón de San Justo, mientras que el viernes desde las 21.30 jugarán Atlético San Jorge vs. Gimnasia de Santa Fe, Santa Paula de Gálvez vs. Atlético Rafaela, Atlético Sastre vs. Brown de San Vicente, Sportivo Suardi vs. Temperley y El Tala vs. Sportsmen Unidos.

Para el domingo a las 20.30 pasaron Sport Cañadense vs. Rivadavia Juniors de Santa Fe y Atalaya vs. Ceci de Gálvez.

Las revanchas de estos encuentros se disputarán la semana próxima invirtiendo las localías, mientras que si son necesarios terceros encuentros, se llevarán a cabo el fin de semana del 7, 8 y 9 de abril.

Los ganadores de estas series pasarán a cuartos de final, y los nuevos enfrentamientos se reordenarán según los puestos de la tabla general, por la cual se definirán rivales y localías en todos los playoffs. El campeón de la Copa Santa Fe ascenderá al Torneo Federal.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente