Conciertos

KunYaza propone Fiestón Groovero en el Distrito 7

  • image1
    KunYaza viene recorriendo la escena local con una divertida y cuidada propuesta.

Este viernes tendrá lugar en el Distrito 7 (Ovidio Lagos 790) una nueva edición del Fiestón Groovero, una propuesta que invita a disfrutar de distintas veladas originales de funk, soul y rock, entre otros géneros. La noche comenzará a las 21.30, con la presencia del DJ Julio Scarafia, quien mostrará un set soul “tranquilo” para ir entrando en clima, después tocará la formación santafesina Matt Hungo & La Hot Band, que le pondrá ritmo a la noche con su repertorio de pop-funk. A su término, tocará KunYaza, formación local que viene trabajando desde fines de 2015 con un repertorio propio que mezcla funk, soul, hip hop, música disco y rock. La banda adelantará los temas que formarán parte de su primer disco. Para finalizar la noche, Scarafia volverá a tomar la posta con un set mucho más bailable.

Con poco tiempo de formación, KunYaza viene recorriendo la escena local con una divertida y cuidada propuesta que surgió en guitarreadas y encuentros de amigos entre varios músicos de la ciudad que ya estaban trabajando en distintas formaciones y estilos. “Nos pusimos a guitarrear y salieron buenas cosas”, sintetizó a El Ciudadano Martín Valci, bajista de KunYaza.

La banda comenzó con una lista de covers, que iban desde temas de Jamiroquai a referentes del funk brasileño como Ed Motta, pero en poco tiempo empezaron a aparecer los temas propios. “Al funk, que es lo que nos unió, le fuimos sumando los estilos en los que venía trabajando cada uno”, explicó quien comparte esta formación con Sofía Maiorana (voz), Dani Lésté (voz), Lucila Priotti (voz y flauta), Mauro Giolitti (teclado y voz), Leo Moyano (guitarra) y Lautaro Canals (batería y voz).

El de mañana no es el primer Fiestón Goovero. “Nos parece mejor, tanto para nosotros como para el público, armar una noche coherente con propuestas que tengan que ver entre sí”, contó Valci sobre este tipo de encuentros que también tienen como objetivo “generar una alianza cooperativa entre los músicos que hace crecer a la movida”, según puntualizó.

“Estas producciones independientes surgen por la falta de lugares culturales, más allá de los físicos; de propuestas. Hay un público que sigue a bandas que hacen música original, que aportan algo nuevo y eso permite que crezca la cantidad de bandas que lo hacen. Es un círculo que va creciendo. El paso siguiente es generar nuevos espacios”, opinó Valci, quien adelantó que en mayo KunYaza comenzará a grabar su primer disco. “Un material integrado por canciones entre las que predomina el funk y el soul pero que no son puristas. No somos una banda de género, sino que tomamos un poco de cada estilo. Es lo que nos nace a partir de nuestras influencias que van desde el rock hasta el jazz. Hay guiños al reggae y hasta al tango”, concluyó.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente