Edición Impresa

Semana clásica

Kity, soldado recuperado

El defensor Cristian Villagra entrenó ayer a la par de sus compañeros y quedó a disposición del entrenador.


Era el que más en duda estaba. Sin embargo, se recuperó en un tiempo récord. Cristian Villagra recibió el alta médica y ayer se entrenó a la par de sus compañeros. Así, cuando aún restan cuatro entrenamientos por delante, el defensor ya se encuentra en condiciones físicas para ser titular en el Clásico del domingo. El que sí volvió a practicar de manera diferenciada fue Marco Ruben, a quien desde el cuerpo técnico volvieron a señalar que no tendrá inconvenientes en ser de la partida.

Ayer, además del delantero hubo tres futbolistas, dos de ellos titulares, que trabajaron de manera diferenciada: Walter Montoya y Marcelo Larrondo, pero ambos estarán a disposición del entrenador.

La rápida evolución de Villagra dibujó ayer una sonrisa en los rostros de los integrantes de los cuerpos técnico y médico del plantel auriazul. Es que el defensor se presentó a entrenar sin dolor alguno y esto hizo que se sume al trabajo que hicieron por la mañana el resto de los futbolistas: fútbol en espacios reducidos.

El Kity sufrió un traumatismo, ante Godoy Cruz, en el peroné de la pierna derecha y más allá de que el estudio por imágenes que le realizaron en la madrugada del sábado no arrojó lesión ósea, había quedado en dudas para el Clásico. Sin embargo, ayer se sumó al grupo por la mañana y en esa misma condición transitó el ensayo de la tarde. Villagra se recuperó y quedó a disposición del entrenador, el cual lo utilizará dentro de los once que salgan el domingo desde el arranque.

Por otro lado, Ruben volvió a entrenar ayer de manera diferenciada. El delantero, que padece una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho, realizó trabajos aeróbicos en bicicleta fija y completó la primera sesión del día con aparatos en el gimnasio. En tanto que por la tarde realizó tareas físicas en el campo. La idea del médico, Marcos Diez, es que hoy vuelva a entrenar aparte y que mañana se sume definitivamente al grupo. Aunque no hay dudas de que el goleador auriazul estará ante Newell’s.

En tanto que, Montoya y Larrondo con sobrecargas en el gemelo izquierdo y en el aductor de ese mismo lado, respectivamente, también estuvieron realizando ejercicios físicos en el gimnasio aunque sólo fue por precaución y hoy ya entrenarán junto a sus compañeros.

Estos dos futbolistas y Ruben estuvieron acompañados por Mauro Cetto, quien se recupera de un desgarro que sufrió en la pretemporada y es el único futbolista del plantel que no estará a disposición del Chacho para el domingo.

Una duda: Lo Celso o Cervi

Con las seguras presencias de Villagra y Ruben, solo resta que Coudet decida quién ocupará la posición de enganche ante la Lepra. Algo que el DT comenzará a definir en el ensayo de mañana y lo terminará de confirmar en la práctica de fútbol del viernes. Giovani Lo Celso o Franco Cervi, aunque el primero le sacaría una luz de ventaja a quien fue su reemplazante en el debut del torneo.

De esta manera el probable once para el domingo está integrado por Manuel García; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Villagra; Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Lo Celso o Cervi; Larrondo y Ruben.

El Canalla volverá a entrenar hoy por la tarde, mañana también lo hará en el mismo horario y tras la práctica del viernes, también por la tarde, los convocados por el técnico quedarán concentrados en el predio de Arroyo Seco de cara al encuentro del domingo.

Damián Musto: “Estamos en deuda”

“Creo que el último Clásico jugamos muy mal, no hicimos las cosas bien. Esa fue la principal causa por la que no pudimos ganar. Ese día nos faltó juego, nos faltó lastimar. Estamos en deuda”. La frase pertenece a Damián Musto, quien estuvo lejos de mostrarse relajado por los cuatro éxitos en fila que consiguió el Canalla frente a la Lepra antes del último empate.

El mediocampista habló en conferencia de prensa tras la finalización del primer turno de entrenamientos de ayer. Y dejó varias reflexiones de cara al duelo del domingo.

“El que dice que no es una semana especial está mintiendo”, sentenció el casildense. Y luego remató: “Un triunfo en un Clásico es algo impagable. Somos conscientes de la trascendencia que tiene”.

Si bien no existen dudas de que el fin de semana será de la partida, el volante declaró: “Con tal de estar juego hasta de arquero”.

—¿Es difícil preparar un Clásico cuando no se sabe aún como va a formar el rival?

—Por ahora estamos trabajando sobre lo nuestro. Hay que manejar la ansiedad. Ellos tienen jugadores importantes, pero vamos a tratar de imponer lo nuestro.

—¿Creés que el que viene puede llegar a darse de una manera similar al último?

—Cada Clásico es diferente. Creo que ahora al ser al comienzo puede llegar a marcar algo.

Operativo diagramado

El presidente de Central, junto a sus dos vicepresidentes, se reunió ayer en la sede de Gobernación con autoridades de la policía, municipales y de la secretaría de Seguridad de la provincia. El cónclave fue el primero de los tres que habrá durante la semana con motivo al operativo de seguridad para el Clásico del domingo.

Ayer ya quedó definido que habrá 700 efectivos afectados al operativo. Además se estableció que las puertas del Gigante de abrirán a las 14, que las instalaciones del club se cerrarán el sábado a las 22.30 y  que el encuentro de reserva se disputará el lunes a las 9 en el predio de Arroyo Seco.

Vale recordar que los socios ingresarán con la cuota de febrero.

Comentarios