Ciudad

“Justicia”, el pedido en la marcha para esclarecer la muerte de Franco

  • image1
    “Necesitamos testigos para saber si hay vio algo ese día. Hace una semana y no tenemos nada joreduperez

Familiares y amigos de Franco Farías, el chico que murió en un siniestro vial en avenida Circunvalación el pasado jueves 7 de septiembre, marcharon esta tarde en pedido de justicia y por el esclarecimiento del hecho. El propósito de la marcha fue llamar la atención a posibles testigos que hayan presenciado el accidente para que declaren, ya que –sostienen– a una semana del trágico hecho en la causa, a la que aún no han tenido acceso, “no hay nada”.

Franco Farías. Foto: Facebook.

La marcha comenzó alrededor de las 17.30 en el playón de barrio Tío Rolo y la consigna era llevar velas en homenaje a Franco.

El pasado jueves 7 de septiembre un siniestro vial le arrebató la vida a Franco. El joven de 21 años iba a trabajar en moto y circulaba por avenida Circunvalación en el tramo comprendido entre 27 de Febrero y Pellegrini. Por razones que son materia de investigación, un auto lo encerró y fugó, afirmaron sus familiares. El joven no sobrevivió al golpe en la cabeza, dijeron por su parte desde Fiscalía.

Un detalle que llamó la atención a los investigadores es que la moto, una Rouser negra de alta cilindrada, apareció a más de 200 metros de distancia del cuerpo de Franco. Por eso se presume que alguien la movió de lugar. Desde el Ministerio Público de la Acusación consignaron que “hay medidas en curso para establecer la mecánica del hecho”, pero a una semana del siniestro la inquietud ya se mezcla con el dolor de los familiares ante la falta de novedades.

“Necesitamos testigos para saber si hay vio algo ese día. Hace una semana y no tenemos nada. Estamos en cero. Necesitamos que se empiecen a mover las cosas. Si seguimos así no voy a saber nada”, dijo entre llantos a El Ciudadano Sandra, mamá de Franco.

“Franco se levantaba todos los días para ir a trabajar. Tenía muchas ilusiones y muchos proyectos de vida, todos los días buscaba hacer algo, nunca se quedaba quieto. Ponía mucho entusiasmo en todo lo que hacía”, recordó Sandra desde calle 2106 y 5 de Agosto, cuando se aprestaba a marchar por su hijo. La manifestación terminó en Batlle y Ordóñez y Ovidio Lagos.

El día del siniestro, la fiscal de la unidad de Homicidios Culposos Mariana Prunotto pidió: “Solicitamos que cualquier persona que haya visto el accidente o personas cerca de este lugar se presente en la comisaría a dar testimonio. Es muy importante también para esclarecer el hecho y llevar algo de tranquilidad a la familia de la víctima que perdieron a un joven de 21 años”.

Después del siniestro que se cobró la vida de Farías, Gendarmería llegó al lugar para preservar la escena y desviar el tránsito. Una Renault Master máster embistió la camioneta de la fuerza, y acto seguido arrolló al cabo 1º Leonardo Centeno. El oficial se encontraba realizando tareas de señalización, y lo trasladado en ambulancia al sanatorio Laprida. Se encontraba “lucido” y fuera de peligro, según contaron desde esa fuerza a Rosario3.

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente