Policiales

Confirmado

Junta médica reveló que Gerardo Escobar murió por asfixia

Un informe realizado demostró que el joven que fue hallado sin vida en el río Paraná falleció por sofocación y no por sumersión. Su alto grado de alcohol en sangre habría facilitado el ataque.


Un informe realizado por una junta médica revela que el joven Gerardo Escobar murió como consecuencia de un cuadro de asfixia por sofocación con un grado improbable que haya sido por sumersión. El alto grado de alcohol en sangre del fallecido habría facilitado el ataque, ya que no habría opuesto resistencia.

“Gerardo Escobar falleció por asfixia por sofocación, producto de una obstrucción de las vías respiratorias y que no dejó marcas en el cuerpo”, indicaron desde el Instituto Médico Legal, donde realizaron los estudios al cuerpo de la víctima.

La junta médica estuvo integrada por Alicia Caderno (directora del IML), Valeria Peruto (anatomopatóloga), Rodolfo Arancibia y Raúl Rodríguez (médicos forenses), además de peritos de parte de la querella y la defensa.

Además, detallaron que había “un alto grado de alcohol en sangre y estómago”, lo que tornó más vulnerable a Escobar, quien no habría opuesto resistencia al ataque, a pesar de que no se pudo determinar si existió otra persona en la escena previa a su muerte.

El forense Rodríguez señaló que se elaboró un dictamen que “fue firmado por todos los integrantes de la junta médica” y en el que se selló la conclusión de que la muerte “se dio por sofocación” y que “se descartan hemorragias y fracturas”.

Comentarios