País

Sobre la polémica del topless en Necochea

Juez Juliano: “Este tema nada tiene que hacer en Tribunales”

El juez en quien recayó la causa por cuatro mujeres que hicieron topless en una playa de Necochea, archivó el caso y pidió la reforma del Código de Faltas bonaerense. "Estoy a favor de las mujeres que decidieron descubrir sus cuerpos", aseguró.


Mario Juliano, el juez federal de Necochea en quien recayó la causa de las cuatro mujeres que hicieron topless y un grupo de policías las obligó a retirarse del lugar, escribió en el portal web Cosecha Roja una nota donde se muestra a favor “de las libertades” y de las mujeres que decidieron descubrir su cuerpo.

De hecho el letrado aprovechó el revuelo que generó el caso para reclamar a la legislatura bonaerense “la necesaria reforma del Código de Faltas en general, y particularmente su artículo 70 que es el que reprime los actos obscenos”.

En la misma publicación además asegura que la defensa de las libertades lo lleva a posicionarse “a favor de las mujeres que decidieron descubrir sus cuerpos del mismo modo que apoyo las manifestaciones (tetazos) que ocurrirán en los próximos días en defensa de los derechos”.

Esta mañana el juez habló con LT3 y explicó que para él lo que ocurrió el sábado pasado en una playa pública de Neocchea constitue una conducta atípica que no tiene encuadramiento legal. “Hay una norma de códigos de falta sobre actos obscenos, pero esa queda sujeto a la arbitrariedad del personal policial o de quién aplique la ley y es muy difícil que nos pongamos de acuerdo aunque pensemos incluso parecido”, indico Juliano a la vez que explicó: “El Código de Faltas, es una herencia postero que nos dejo la revolución argentina, es una verdadera rémora autoritaria y los bonaerenses nos merecemos contar con una herramienta legal adecuada a una sociedad moderna, que contribuya a la convivencia y el uso igualitario de los espacios públicos”.

Convocaron a un “tetazo” en el Monumento

Comentarios