Policiales

intento de robo

Joven detenido por crimen en barrio 7 de Septiembre

“Fue el Tata”, le alcanzó a decir Juan Maximiliano Rosales a su tía cuando lo encontró tirado en la calle con un disparo abdomen en barrio 7 de Septiembre.


“Fue el Tata”, le alcanzó a decir Juan Maximiliano Rosales a su tía cuando lo encontró tirado en la calle con un disparo abdomen en barrio 7 de Septiembre. A las 23.30 de ese martes 14 de noviembre, los médicos del Heca dijeron que la víctima había fallecido. Este martes a la madrugada, el personal de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al sindicado autor del tiro fatal y del robo de la moto cuando caminaba por Magaldi al 9600, en Fisherton Sur. Este miércoles a las 14.30 será la audiencia imputativa.

Los testigos contaron que Juan, de 25 años, había ido a visitar a su abuela donde también estaban dos de sus tías. Salió a eso de las 22 de la vivienda de Génova al 7900. El joven estaba por subirse a su moto Yamaha YBR color roja cuando el Tata le salió al cruce y le disparó para robarle la moto.

Las mujeres escucharon dos disparos en la vereda de la casa, salieron y se encontraron con Juan tirado en el piso. Tenía un tiro en la boca del estómago y la moto ya no estaba. Mercedes, una de las tías, contó a los investigadores que su sobrino le alcanzó a decir “fue el Tata C.”.

La familia no esperó a la ambulancia, al lugar llegó su papá y lo cargó en la camioneta Ford Ranger hasta el Heca. Juan se desvaneció en el camino y no volvió a despertar. Falleció a las 23.30 y el caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios, Rafael Coria.

El Tata y su hermano

Tras las declaraciones de las tías y de los testigos, los uniformados se presentaron esa misma noche en una casa de Génova al 8000. Los policías hicieron un allanamiento y no encontraron ningún indicio del arma como tampoco de la moto robada a Juan. De la vivienda se llevaron demorado a Bebe, el hermano del Tata, quien hacía un día que había salido de prisión. Bebe recuperó la libertad a las pocas horas.

El fiscal derivó la investigación al personal de la División de Homicidios de la PDI, quienes lograron dar con una casa, ubicada en Tero al 9100, donde estaba alojado el sospechoso. Coria pidió una orden de allanamiento que se llevó a cabo este martes a la madrugada en el barrio Fisherton Sur.

Aunque los detectives no lograron hallaral sindicado autor material del crimen de Juan, consiguieron información sobre lugares que frecuentaba. Fue en ese marco, que en una recorrida los policías encontraron a Carlos Tata C., de 21 años, caminando por Magaldi al 9600 y lo detuvieron. El muchacho tendrá este miércoles a las 14.30 la audiencia imputativa en su contra, la cual será presida por la magistrada Mónica Lamperti en los Tribunales provinciales.