Edición Impresa

Jorge Baclini asumió como fiscal general


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Baclini quiere crear una unidad de investigación de delitos económicos.

Los delitos económicos, los delitos violentos y los crímenes sexuales serán los principales objetivos de la gestión de Jorge Baclini al frente del Ministerio público de la Acusación. El ex fiscal regional de Rosario juró ayer como fiscal general de la provincia en reemplazo de Julio De Olazábal. También juraron los fiscales regionales y las nuevas autoridades del Servicio Público de Defensa Penal.

En su primer contacto con la prensa tras la jura, Baclini sostuvo que su principal eje de gestión será mejorar el tratamiento de casos relacionados con los delitos económicos, los homicidios y los casos de violencia de género, en particular los violentos. Además remarcó: “Hay un convenio vigente con la procuradora de la Nación que formalizó este trabajo. En Rosario ya estamos funcionando en este sentido, esperamos ponerlo en práctica en Santa Fe a la brevedad”.

El flamante fiscal general de la provincia resaltó su idea de “crear una unidad de investigación de delitos económicos a nivel provincial, con un fuerte asentamiento en Rosario y Santa Fe.

 

Otros juramentos

Además de Baclini, ayer juraron –en una ceremonia realizada por la mañana en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia, en la ciudad de Santa Fe– los nuevos fiscales regionales: Patricio Serjal Benincasa (Rosario), Carlos Arietti (Santa Fe) y Diego Vigo (Rafaela). También juró María Cecilia Vranicich como auditora general de Gestión del Ministerio Público de la Acusación.

En el mismo acto juraron las nuevas autoridades del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. Jaquelina Balangione lo hizo como defensora provincial, Gustavo Franceschetti como defensor regional de Rosario, Leandro Miró como defensor regional de Santa Fe, María Valeria Lapissonde como defensora de Reconquista y Estrella Jorgelina Moreno como defensora de Rafaela.

 


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente